Málaga C.F.

Las amenazas del jeque Al-Thani a Macron

  • El todavía presidente del Málaga, aunque cercado por sus presuntas actitudes delictivas al frente del club, ataca al presidente de la República de Francia

El jeque, con sus hijos en el palco de La Rosaleda.

El jeque, con sus hijos en el palco de La Rosaleda. / Javier Albiñana

Cada vez con menos atribuciones por las decisiones judiciales, que estrechan el cerco sus actividades presuntamente delictivas al frente del Málaga, el jeque Al-Thani cada vez expresa menos opiniones sobre la actualidad del club, del que aún es presidente, pese a todo. La agencia de comunicación que ha llevado en los últimos meses sus asuntos ha frenado sus comunicados. Pero sí sigue expandiendo opiniones de otros aspectos a través de su instrumento favorito, Twitter.

En el heterogéneo mundo musulmán ha habido críticas a las palabras de Emmanuel Macron, presidente de la República de Francia, después del asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado tras haber enseñado unas caricaturas de Mahoma en una clase francesa sobre la libertad de expresión, en las que volvió a reforzar la lucha de vuelta contra el islamismo radical.

"Defenderemos el laicismo. Y la libertad que enseñabas tan bien. No renunciaremos a caricaturas ni a las ilustraciones", dijo Macron en el homenaje a Paty. "Fue asesinado porque los islamistas quieren nuestro futuro. Ellos separan a los fieles de los infieles. Paty solo veía a ciudadanos".

El jeque tiene su particular opinión, extendida, a tenor de lo que se ve en redes y en imágenes en países musulmanes. "Si no hay una disculpa oficial para todos los países musulmanes con respecto al discurso de racismo, incitación al odio, recomendaremos las acciones ofensivas del Mensajero de Dios, Así que soporta las consecuencias", decía Al-Thani, en lo que sonaba como una amenaza a Macron.

También animaba al boicot que se promueve en países islámicos contra Francia. "Hay otros países occidentales que deberían ser boicoteados, No olvidaremos las películas o los dibujos animados ofensivos, ni aceptaremos esas campañas dirigidas contra la religión islámica, dirigiendo la hostilidad hacia ella y subestimando al maestro de la humanidad, y permitiendo que todos los tontos ofendan a nuestro Profeta y Mensajero Muhammad, que Dios lo bendiga y le conceda la paz", terciaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios