El Málaga CF cobrará del Nàstic por el traspaso de Antoñín

El delantero firma por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2028, con el Korona Kielce polaco

La previa del Málaga CF-Antequera CF, el primer test de pretemporada

Antoñín Cortés, presentado como jugador del Korona Kielce
Antoñín Cortés, presentado como jugador del Korona Kielce / Korona Kielce

Nueva aventura en tierras extranjeras para Antoñín Cortés Heredia (Málaga, 2000). El ex del Málaga CF pone rumbo a su tercer periplo internacional tras vestir la camiseta del Vitória Guimarães portugués en 2022 y del Anorthosis chipriota en 2023. El Gimnàstic de Tarragona, club en el que militaba el malagueño, y el Korona Kielce han cerrado el traspaso del delantero tras llegar a un acuerdo económico, con pedrea para el club de Martiricos. El Málaga CF recibirá entre el 1% y el 1,5% del traspaso, que, según apuntan desde el Diari de Tarragona, se ha cerrado en 300.000 eruos más bonus. Por lo que la entidad blanquiazul recibirá una cantidad simbólica de entre 3.000 y 5.000 euros.

Esto se debe a los derechos de formación que se guarda el club malagueño. Llegó a la cantera del Málaga CF en edad de juvenil, procedente del CD 26 de febrero, categoría en la que militó dos campañas. Además, también cuenta dentro de este porcentaje que se guarda el club malagueño las temporadas que el jugador haya disputado en el primer equipo siendo menor de 23 años.

El delantero firma con el conjunto polaco por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2028. Cortés ya ha tenido la oportunidad de decir sus primeras palabras como futbolista del Korona Kielce: ''He venido porque me llama mucho la atención el club. Desde España ya lo conocía. Hay varios amigos que han jugado aquí. No lo conozco a fondo, pero me gusta el estadio y la gente, que veo que vive el fútbol como a mí me gusta, con pasión''. ''Mi objetivo es dejarme la piel y luchar cada minuto, partido y entreno para dar mi mejor versión'', añadió.

Antoñín Cortés marcha a la liga de Polonia tras haber militado la última campaña en el Gimnàstic de Tarragona, en Primera Federación, con el que ha jugado un total de 42 partidos, en los que marcó 10 goles y sumó más de 2.600 minutos de juego. Además, repartió cinco asistencias. Desde el club catalán agradecen ''la disciplina, el esfuerzo y el compromiso que ha demostrado'', ''la ilusión que ha transmitido a los nastiquers'' y le ''desea mucha suerte''.

El delantero malagueño también ha querido despedirse de la afición del Nou Estadi Costa Daurada con un mensaje a través de sus redes sociales: ''Afición, gracias por este año y por alentar al equipo en todo momento. Siempre os llevaré conmigo. Me voy de aquí sin cumplir mi objetivo principal de ascender, pero estoy seguro de que se conseguirá. Gracias al Club, a los compañeros, al staff y a todo el mundo con el que he tratado. Mi tiempo en Tarragona no es un adiós, es un hasta pronto. Siempre seguiré siendo socio del Nástic. Un Nastiquer siempre''.

stats