Argumentos para la suplencia de Einar Galilea y Jokin Gabilondo en el Málaga CF

El central y el lateral han aparecido de forma testimonial tras cinco jornadas y ni siquiera las lesiones han cambiado su rol secundario de momento

Así es la mano derecha de Pellicer

Galilea y Murillo, este martes en el entrenamiento / Javier Albiñana

Las alineaciones son elocuentes. Sobre todo en el escenario actual del Málaga CF. Pese a las lesiones, Sergio Pellicer ha preferido tirar de Diego Murillo y Ángel Recio, productos de la casa, antes que contar con Einar Galilea y Jokin Gabilondo. El entrenador de Nules sabe que el debate está abierto y busca zanjarlo con naturalidad, pero no dejan de ser decisiones llamativas. Especialmente en el contexto de Huesca, donde Carlos Puga se sumó a los ausentes y tiró del capitán del filial cuando todo hacía indicar que al menos uno de los dos futbolistas vascos tendrían que ocupar una plaza en el once.

“El equipo juega muy atrevido, aparece mucha gente joven. No jugó Einar por perfil y porque Recio también se lo merece. Y Jokin no participó porque pensamos que Murillo nos podía dar otro contexto. Hay jugadores que no participan, pero tengo confianza en todos. El rendimiento está ahí. Y se va a ver un Málaga mucho más divertido”, fue la explicación de Sergio Pellicer en una entrevista en Onda Cero Málaga. Pero tanto Galilea como Gabilondo sólo han entrado en un encuentro de cinco. El central en los minutos finales en Las Palmas para amarrar la victoria y el lateral contra el Granada al descanso.

“Esto son estados de forma y momentos. Cada jugador tiene que saber el contexto. En el camino, Jokin y otros jugadores que no están participando, nos va a ayudar. No somos un equipo de estrellas, somos un equipo de sentimiento colectivo. Cuando se equivoca un compañero, el otro compañero, lo reduce. Yo me la juego con gente de verdad, que vaya al frente, que metan la cabeza donde la tengan que meter y no sean acomodados. Andalucía acomoda y mi grupo de chicos es un grupo que va de verdad, que corre, lucha y tiene energía", siguió argumentando el técnico blanquiazul.

Pese a todo, quiso recalcar que está satisfecho con el bloque: "Tengo uno de los mejores grupos en años. Este año hemos dado un pasito más en cuestión de hábitos. Queremos que estos jugadores jóvenes jueguen en Primera División en unos años”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último