Armando Sadiku se ofrece al Málaga CF

El albanés (34 años) jugó en India en las últimas temporada y marcó 13 goles en el Málaga en la campaña 2020/21

Presentación de Joaquín Muñoz

Armando Sadiku celebra un gol.
Armando Sadiku celebra un gol.

Loren Juarros fijó la prioridad en el mercado en la parte ofensiva. Sólo hay un delantero puro, Chupete, y también quedan hueco en las bandas pese al refuerzo de Joaquín Muñoz. El Málaga no deja de ser un club atractivo aunque la situación económica no permite, al menos eso se transmite desde la administración judicial, extender demasiado el límite salarial de la plantilla y hacer inversiones más potentes.

Uno de los ofrecimientos que ha llegado a Martiricos es el del delantero Armando Sadiku, un viejo conocido que estuvo en la temporada 2019/20, la de la pandemia, en la que fue el pichichi de aquel equipo que logró salvarse con Sergio Pellicer al mando. Firmó 13 goles y fue pieza importante en la salvación.

Sadiku, de 34 años, ha jugado en India en las dos últimas temporadas, la última en el Goa, con el que ha metido 10 goles en 24 partidos. Antes sumó 11 con el Mohun Bagan.

Tras llegar a Martiricos en el último minuto del mercado veraniego como solución a la desesperada cedido por el Levante dio un buen rendimiento aunque después ha seguido con una carrera itinerante que, en su totalidad, le ha llevado a siete países y una docena de clubes. Tras el Málaga jugó en Turquía y Bolivia, con paso por Las Palmas y Cartagena antes de marcharse a la India.

Después de decidir que Dioni no siguiera en el Málaga parece que el perfil que se busca desde la dirección deportiva de Loren Juarros va por otro camino y otros perfiles de delantero, pero el ofrecimiento del internacional albanés existe y lo conocen los responsables del club. Loren admitió en la presentación de Joaquín que la misión fundamental en las próximas semanas desde su perspectiva es poblar la parte ofensiva para dotar de poderío goleador. Quizá fue el gran debe del año pasado en su labor, con los fichajes de Baturina y Castel. Ninguno de ellos dio buen rendimiento.

stats