Arvin Appiah sigue deambulando: Sexta y última cesión
El extremo, con un breve paso por Málaga, se marcha al Amiens galo prestado por el Almería, que pagará la mitad de su sueldo
Montero y Muñoz, inseparables
El Amiens de la Ligue 2 francesa ha anunciado que se ha hecho con la contratación de Arvin Appiah en calidad de cedido hasta final de temporada. Según adelantó Diario de Almería, el conjunto indálico se hará cargo del 50% de la ficha del extremo inglés -que tuvo un breve paso por el Málaga- hasta que en junio de 2026, cuando acaba contrato como rojiblanco, pasará a ser propiedad del cuadro galo sin mediar traspaso.
Se pone así fin a la historia del mayor fiasco en la era Turki Al-Sheikh. El jeque saudí se encaprichó en el verano de 2019 del futbolista, entonces internacional en las categorías inferiores de Inglaterra y despuntando en el Nottingham Forest. Incluso se presumió de habérselo arrebatado al Manchester United, pero a un alto precio, nada menos que abonando 8 millones de euros que no han podido ser amortizados.
Sin adaptarse bien al fútbol español primero y teniendo que superar desupés graves problemas estomacales que le obligaron a pasar por quirófano, Appiah empezó a concatenar cesiones a equipos como Lugo, Tenerife, Málaga, Rotherham o, más recientemente, el Nacional de Madeira, sin llegar a cuajar en ninguno de ellos. Entre medias la UDA tuvo que ampliarle el contrato para cuadrar los problemas de límite salarial, lo que eternizó su vinculación con la entidad indálica que ahora, por fin, logra desembarazarse de una apuesta que no ha salido rentable.
Extremo a pierna natural
El Málaga tiene previsto cerrar su plantilla con vistas a la temporada 2025/26 con el fichaje de un extremo. Pero las premisas son claras. Al club ya le han llegado ofrecimientos, algo natural en el mundillo, sin embargo, la dirección deportiva tiene claro el perfil deseado. Además, es uno de los más difíciles de encontrar. La intención es que sea un extremo zurdo, que pueda jugar por su perfil a pierna natural para complementar las posibles opciones con las que ya se cuenta en el equipo.
Ya se sabe que el mercado de jugadores zurdos suele ser complicado, tanto en el caso de laterales como en el de extremos. Y no son baratos. En Martiricos siguen confiando en que podrán dar con el futbolista adecuado y dentro de sus márgenes salariales. No hay que olvidar que se trata del jugador que cerraría la plantilla y las incorporaciones si nada raro sucede.
No tienen prisa -relativamente- porque los deberes están hechos en todas las demás parcelas y saben que en estas semanas se empiezan a mover más cosas y se ponen a tiro muchas opciones. Especialmente cuando comienza la competición y algunos ya entienden que tienen que abandonar sus clubes...
Pellicer tiene a David Larrubia, que aunque es zurdo se desenvuelve mejor desde la derecha. También a Julen Lobete, diestro que puede actuar en ambas bandas y como enganche, que quizás es donde mejor rindió el curso pasado. Y se ha fichado a Joaquín Muñoz, que, mucho más maduro y completo, puede jugar donde le pongan porque tiene desborde por ambas bandas y definición. Todo sin olvidar a Haitam, pero dado su estado físico hay que ser cautos.
De cualquier forma, si el mercado no provee, la dirección deportiva podría ser más flexible a medida que se acerque el fin de la ventana de fichajes.
También te puede interesar