Ascenso a Primera RFEF: El Cacereño despierta al Estepona (5-2)
El equipo malagueño no pudo hacer valer su ventaja de la ida y se queda en Segunda RFEF
El Málaga cierra con empate en casa
Lo tuvo cerca, pero el fútbol es un amante cruel y esquivo. Despertó del sueño de Primera RFEF el CD Estepona, que llegó a Cáceres con ventaja tras el 1-0 de la ida, pero que se quedará otro curso más en la cuarta categoría del fútbol español después de caer por un claro 5-2.
El Cacereño neutralizó pronto la ventaja con un tanto de Álvaro Clausí al cuarto de hora. Igualó Marchena en el 28’, pero los extremeños pusieron tierra de por medio con los goles de Joserra (34’) e Ivá Martínez (47’). Antonio Martín logró en el 50’ el 3-2, que llevaba la cita a la prórroga.
Nuevamente los locales estiraron la ventaja por mediación de Salinas en el 57’. El Estepona se volcó para tratar de llevar la eliminatoria al tiempo extra, pero en el minuto 95, Palacín, sentenció y dio el ascenso a Primera RFEF al Cacereño.
Se queda en Segunda Federación, donde la temporada que viene será rival del Atlético Malagueño, filial de un Málaga al que este curso eliminó en la Copa del Rey.
El Antequera gana a la Ponfe
El sueño continúa en Antequera. El Maulí vibró en el partido de ida de la fase de ascenso a Segunda División y permitió que el próximo sábado se remate la eliminatoria en Ponferrada con ventaja tras 90 minutos. El equipo blanquiverde venció por 1-0 tras un partido de mucha tensión y en el que reinó el gol que consiguió Álex Rubio al comienzo de la segunda mitad. Comoquiera que el equipo berciano quedó en una posición más alta en la temporada regular le vale igualar a 120 minutos. Pero no será sencillo doblegar al equipo de Javi Medina, que compite con el hambre de un contendiente pero con la tranquilidad de que no hay nada que reprochar. Es una eliminatoria que puede cambiar, más allá de hacer historia, la carrera de un puñado de futbolistas que tienen fe en lo que hacen.
El partido se desarrolló en los cánones clásicos de este tipo de eliminatorias, sin exponer demasiado, aunque siempre era el Antequera el equipo más atrevido. Poco a poco fue cogiendo el balón el equipo de Javi Medina y pisaba el área de Andrés Prieto, antiguo guardameta del Málaga CF. En varias jugadas faltaba el último remate para crear problemas. Luismi lo intentaba, también Fomeyem en una incorporación o el incombustible Biabiany, que es veterano pero sigue siendo un cañón por la banda. Asistió a Luismi, pero el remate del atacante se fue alto.
Tras el paso por el vestuario pronto llegaba el gol de Álex Rubio. Gran internada por la derecha de Carrión, que ponía un balón en el corazón del área y allí el atacante metía la cabeza entre los centrales para batir de manera inapelable a Prieto.
De ahí al final hubo alternativas para los dos equipos, la Ponferradina pisó algo más el área antequerana, pero no se puede decir que pasara muchos apuros el cuadro malagueño, que se estiraba con peligro en alguna contra. Siddiki estuvo cerca del gol en el tramo final, pero no llegó. Y el primer asalto se cierra con un triunfo para el Antequera (1-0) que vale un potosí auténtico con la igualdad que reina en este tipo de eliminatorias.
También te puede interesar
Lo último