El Atlético de Madrid guarda opciones anuales de recompra por Adrián Niño

1,2 millones tras el primer año y unos 4 antes de la última temporada

Alfonso Herrero abandona la pretemporada>

Adrián Niño celebrando un tanto
Adrián Niño celebrando un tanto / Carlos Guerrero

Adrián Niño está siendo una de las sensaciones del verano en el Málaga CF. El prometedor futbolista ha encandilado en apenas dos amistosos de pretemporada. Pero el Atlético de Madrid se ha guardado algunos ases por si termina de explotar en forma de opciones de recompra anuales cuya cantidad se irá incrementando con el paso de las temporadas que tiene firmadas con los malaguistas.

El medio AtléticoSport desveló que por 1,2 millones de euros podría ser repescado por el conjunto colchonero al término del curso 2025/2026. Esta información fue completada por 101 Televisión Málaga, que destapó que estas opciones son progresivas y que antes de su último año de contrato alcanzaría cerca de cuatro millones de euros.

Hay que recordar que el Málaga desembolsó 400.000 euros por la compra del futbolista atlético, si bien su club de origen se guarda un 50% de sus derechos.

Pellicer sobre Niño

"Es un chico que viene con muchísima hambre, es un perfil de delantero que ya me comentó Loren al final de temporada. Pues es lo que nosotros queremos, un perfil de delantero, con movilidad, que amenaza bien los espacios, que dentro de área se mueve, sobre todo con muchísima agilidad y sobre todo a veces es indetectable, con muchísimo esfuerzo, sobre todo en esa primera presión, ese primer obstáculo que creo que, junto con Chupete y Eneko, que es otro perfil de delantero, tenemos ese perfil de diferentes delanteros que nos va a dar mucho. Y lo único que le digo a la gente es que estén tranquilos, que el chaval esté tranquilo, que el año pasado viene de jugar en Primera RFEF, que tiene que tener su proceso. Recuerdo Roberto cuando vino después de la cesión en pretemporada, no marcaba ni un gol y se nos decía que había que firmar un delantero, un delantero, y al final con Roberto y Dioni conseguimos todas esas situaciones. Y yo lo que quiero es gestionar bien, tanto a Adrián Niño, a Chupete y a Eneko, de que habrá momentos para todos. Habrá momentos que pueden jugar dos, habrá momentos que pueden jugar tres, habrá momentos que pueden jugar uno, y hay momentos que uno estará, como digo, en ese estado flow, con la flecha hacia arriba, y otro tendrá otras situaciones, y eso es lo más importante. Y con esa ilusión, también saber gestionar los momentos que no te salen bien las cosas, que eso es lo más importante del crecimiento de un jugador, de lo que te hace madurar y lo que te hace mejorar para el rendimiento inmediato", comentó en COPE el entrenador del Málaga.

stats