El Atlético de Madrid tutela al Málaga CF para la transición a La Rosaleda del Mundial
Visita para conocer los detalles de cómo se adaptó al cambio a un estadio mayor y otras cuestiones comerciales
El Granada fulmina a su director deportivo

El Málaga CF ya está pensando en el futuro estadio de La Rosaleda, el que está previsto que se transforme de manera radical con motivo del Mundial de 2030. Se anticipa a algunas cuestiones de la mano del Atlético de Madrid. El club rojiblanco invitó a una delegación blanquiazul a su casa para explicar alguna de sus fórmulas, cómo funciona su maquinaria y cómo fue el desarrollo de negocio y a la adaptación cuando le tocó hacer la transición del Vicente Calderón al Metropolitano.
La Rosaleda, si nada se tuerce, será sometida a una nueva remodelación, más importante si cabe que la anterior. Pasará de poco más de 30.000 asientos a una cifra que rondará los 45.000, superando el mínimo que exige la FIFA. Entre las cuestiones que son fundamentales para la Federación Internacional está la ampliación de las zonas VIP. Y ese es uno de los puntos que más interesa al Málaga. Porque el club ha visto incrementarse este tipo de clientela de manera exponencial en los últimos tiempos y ya se prepara para lo que está por venir.
Eso desde un punto de vista meramente monetario. También acerca de la gestión de ticketing, retail y otros derivados de marketing. El director general de la entidad fue el que encabezó el grupo desplazado hasta la capital de España junto con las responsables de tiendas y marketing del Málaga.
La maquinaria comercial del Atlético funciona bien y el Málaga espera poder extraer lecciones valiosas de lo que le han mostrado. Un máster de gestión, en definitiva. En Martiricos consideran que se tienen que adelantar a los tiempos para que no les pille con el pie cambiado la transición y readaptarse a su nueva realidad de aquí a unos años. Porque a más aforo, hay más gente, más volumen de negocio, más entrada de dinero en entradas y abonos, pero también se necesita una mejora en exponencial en la gestión diaria.
La Rosaleda, el Ciudad de Málaga y el Mundial
Málaga sigue yendo muy en serio en el tema del Mundial de Fútbol de 2030 y que se celebrará de manera conjunta en España, Portugal y Marruecos. Desde que saltó la cuestión de que La Rosaleda podría quedarse finalmente fuera de la fiesta mundialista, las instituciones han acelerado el paso. De hecho, ya se está avanzando en los detalles para que el Málaga CF se pueda trasladar al estadio de atletismo Ciudad de Málaga y competir allí mientras las obras no permitan su presencia en Martiricos. El alcalde Francisco de la Torre, informó El Periódico de Aragón, ya mantuvo una reveladora conversación con la alcaldesa de Zaragoza.
El Real Zaragoza, mientras La Romareda esté en obras, se trasladará a un estadio modular muy cerquita de donde está el campo, además, con una importante capacidad que cubrirá gran parte de las necesidades de la masa social maña. De la Torre aprovechó que coincidió con su homóloga, Natalia Chueca, en Estrasburgo hace unos meses para conocer mejor los detalles.
También te puede interesar
Lo último