El Granada CF se carga a su director deportivo, Mateo Tognozzi

Bombazo en un rival del Málaga

La estructura de Loren

Mateo Tognozzi
Mateo Tognozzi / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Bombazo en uno de los rivales del Málaga CF en LaLiga Hypermotion. Nuevos movimientos en el organigrama del Granada CF, cuyo consejo de administración ha despedido al director deportivo Matteo Tognozzi tras estar alrededor de un año en el cargo y haber completado (sin demasiado acierto) tres mercados, uno en Primera y dos en Segunda División.

Como confirmaron fuentes del club a este medio tras el avance de Ideal, el ciclo del técnico italiano en el Granada llega a su fin y será oficial en las próximas horas. Su etapa comenzó a mediados de la temporada pasada, cuando el equipo aún militaba en Primera División, y concluye ahora, superado el ecuador de su segundo curso, con el conjunto rojiblanco en Segunda División. Una profunda pero infructuosa renovación de plantilla que no dio ni para intentar la permanencia, y dos malas elecciones de entrenadores como fueron Cacique Medina y Guillermo Abascal, parece que han hecho rebosar el vaso.

En el momento de su salida, el Granada se encuentra a solo tres puntos del play off de ascenso y a cuatro del ascenso directo, justo después de que finalizara un mercado invernal que también ha sido agitado para el Granada, especialmente por el caso Uzuni.

El italiano se estrenó el pasado invierno con la papeleta de renovar una plantilla con muchos efectivos que no aportaban. El equipo continuó con dificultades en LaLiga, lo que llevó a una profunda revolución en el mercado invernal. En total, llegaron nueve fichajes, o diez si se cuenta el regreso de Matías Arezo. Entre las incorporaciones destacan los porteros Augusto Batalla y Marc Martínez, los centrales Bruno Méndez y Kamil Piatkowski, el mediocentro Martin Hongla, y los extremos Facundo Pellistri, Maouassa, Corbeanu y Józwiak. Solo Batalla, Méndez y Hongla dieron -y sigue dando en caso del camerunés- un rendimiento que aportara algo a la disciplina rojiblanca.

En duda desde el verano

En verano, ya con el timón en sus manos, la elección de Guillermo Abascal será probablemente su apuesta menos acertada. El sevillano se fue sin ganar en casa y tras solo seis jornadas de Liga. El inicio de temporada no cumplió las expectativas, lo que provocó que se debilitara la posición de Tognozzi, quien había sido el escudero del técnico.

En verano, los rojiblancos dieron salida a Víctor Díaz, Petrovic, Soro, Meseguer, André Ferreira, Torrente, Raúl Fernández, Gumbau, Dionkou, Arezo, Puertas y Callejón, siendo probablemente la mejor tarea del italiano en su paso por Granada, la de liberar plantilla.

En consecuencia, trajeron a Pablo Insua, Luca Zidane, Rubén Sánchez, Tsitaishvili, Loïc Williams, Manu Trigueros, Manu Lama, Siren Diao, Reinier y Mariño.

En este último mercado, el Granada vendió a un jugador clave como Uzuni y, con parte de los ingresos obtenidos, fichó a Stoichkov. También incorporó a Abde Rebbach, mientras que permitía la salida de Corbeanu, Ignasi Miquel y Pablo Sáenz. Sin embargo, el equipo dejó algunas posiciones desprotegidas, especialmente en la banda derecha y el centro del campo, donde Hongla seguirá siendo el único pivote puro, y además de ir con su selección suele ser amonestado con asiduidad.

A pesar de que en los últimos días del mercado se exploraron diversas opciones, finalmente no se concretó ninguna llegada en la jornada final de traspasos.

stats