Málaga C.F.

Una bala extra para reforzarse

  • El club tiene una ficha libre y puede fichar a jugadores sin contrato en vigor hasta junio

Mario Husillos y José González dialogan, ayer, en el Ciudad de Málaga. Mario Husillos y José González dialogan, ayer, en el Ciudad de Málaga.

Mario Husillos y José González dialogan, ayer, en el Ciudad de Málaga. / javier albiñana

La resaca del agitadísimo mercado invernal, que ha dejado 14 operaciones más un cambio de entrenador, puede tener aún réplicas tardías. La liberación de la ficha de Cenk Gönen deja un hueco libre entre el tope de 25 fichas profesionales de las que puede disponer el club. El fichaje del turco, que iba en el lote a asumir por los representantes turcos en la operación de la salida de Kameni, se ha revelado como una carga pesada. Tanto Míchel como José le han dado a Andrés Prieto el prurito de portero suplente de Roberto. Se quedó sin ficha pero no se le ha rescindido. Se pagó un traspaso y se le firmó nada menos que tres años, hasta 2020. Pocos meses después no vale ni para suplente... Operación que sólo tiene la vertiente positiva de la liberación de la alta ficha de Kameni. El peaje, claro, es demasiado caro.

A última hora, como se relató ayer, se estuvo bastante cerca de cerrar el miércoles una operación, la llegada del central turco Ahmet Calik. Internacional con su país y propiedad del Galatasaray, se vio como una opción interesante por parte del club para apuntalar una defensa que queda desguarecida con la marcha de Paul Baysse y las recurrentes lesiones que han afectado a los jugadores de esa zona del campo a lo largo de la temporada. Se avanzó en la operación Calik, pero no se cerró la negociación antes de que expirara el plazo. El Málaga vio posible en algún momento de la noche el desenlace positivo, pero no.

Queda, pues, esa ficha libre. Una bala extra que se puede usar para reforzar al equipo hasta que acabe la temporada. El requisito es que el jugador en cuestión que se pretenda debe estar sin contrato con ningún club, en el paro. Alguna vez ha recurrido el Málaga a esta práctica que se normalizó años atrás para dar derechos a los jugadores que están sin equipo. Por ejemplo, con José Manuel Casado, lateral izquierdo, en 2013. Fichó a fianles de septiembre. Habitualmente suelen ser hombres que regresan de lesión o que liquidaron sus contratos en el periodo anterior de fichajes. Sobre ello y todo el desarrollo del mercado hablará hoy (13:00 horas) Mario Husillos en La Rosaleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios