El balón parado, una vía de escape para el Málaga CF
''Es un tema muy importante y creo que hemos estado muy bien'', apuntó Sergio Pellicer en rueda de prensa
Eneko Jauregi, principal novedad en el Málaga CF
El Málaga CF se impuso a la Real Sociedad B con un gol de Rafa Rodríguez a lo Julio Baptista tras botar un saque de esquina. Ante la ‘‘falta de acierto’’ durante el encuentro como apuntó Sergio Pellicer en rueda de prensa, el balón parado se convirtió en una vía de escape para el cuadro blanquiazul y permitió que La Rosaleda celebrase la primera victoria en LaLiga Hypermotion de la temporada 2025/26. ‘‘Al final, el gol viene de una acción a balón parado y de segunda jugada, que el otro día nos penalizó. Es un tema muy importante y creo que hemos estado muy bien’’, apuntó el técnico de Nules.
El cuadro local pudo haber sentenciado el encuentro en la primera mitad con varias ocasiones muy peligrosas. La que más, un tiro de Joaquín Muñoz que repelió la zona alta del larguero y acabó marchándose por línea de fondo. El Málaga CF tuvo ocasiones para materializar, pero no fue hasta el minuto 86 cuando Rafa Rodríguez consiguió batir a Fraga. El balón se paseó por el área tras el centro desde la esquina de Aaron Ochoa y el rechace de Alex Lebarbier lo aprovechó el '37' para poner patas arriba La Rosaleda.
Aunque el Málaga de Pellicer tiene claro en que debe mejorar: ‘‘También encontrar a esos jugadores en segunda línea que, normalmente, tanto en pretemporada como el otro día, podíamos, sobre todo, conectar con ellos… Nos hace falta conectar con esa gente para poder superar esa línea de presión, sobre todo, para poder superar los costados’’. Aunque los rivales no siempre van a poner las cosas fáciles. ‘‘Es cierto que ellos (Real Sociedad B) son un equipo que han corrido tres o cuatro kilómetros más que nosotros, con mucha energía por la juventud y luego tienen un modelo de juego que ya veis; mirar su primer equipo. Pero era un partido peligroso por la velocidad que ellos tienen en el momento, en el contexto, sobre todo, en situaciones de repliegue, cuando ya ellos estaban en bloque bajo, cualquier pérdida que hemos tenido en las transiciones podía haber cualquier situación y ahí tanto los defensas, como los laterales, sobre todo después de la salida de los jugadores de refresco, le hemos dado más empaque’’, apuntó el técnico de Nules.
En esos aspectos ‘‘tenemos que darle una vuelta, seguir mejorando, pero ese es el proceso’’. ‘‘El proceso es que nos queda mucho por mejorar y hay muchas cosas que estamos haciendo bien, darle continuidad y si somos capaces de seguir mejorando… La gente también tiene que entender que hay momentos en los que hay que dar pases cortos, tener paciencia, que no puede ser todo muy vertical, que hay que tener esa variedad y eso creo que es una situación que debemos de empezar a entender todos. La idea que tenemos este año es de arriesgar más, de asumir más riesgos. Y eso conlleva que cuando no estás acertado, sobre todo cuando no encuentras esa segunda línea, tienes pérdidas. Pero los chicos lo han ido reajustando’’, señaló Pellicer sobre la importancia de la llegada a segunda línea.
El Málaga vuelve a llevarse un partido gracias al balón parado. Ante la falta de acierto, equipos rocosos, equipos que jueguen en bloque bajo..., el balón parado puede ser una vía de escape para conseguir los tres puntos. Ya ha quedado demostrado en la segunda jornada del campeonato, porque el partido iba a acabar empate de no haber dispuesto de esa oportunidad.
También te puede interesar