¿Están blindados los jugadores del Málaga CF? Mapa contractual de la plantilla y el plan de Loren Juarros
El club lleva tiempo trabajando en renovaciones y mejoras de contrato
Pendientes del pellizco por En-Nesyri
El Málaga CF es el equipo de moda en el fútbol español. Lleva una impresionante racha de seis victorias en un conjunto liderado, sobre todo, por jóvenes de la cantera. Con todas las miradas sobre la escuadra malacitana y en pleno mes de enero, con la ventana de fichajes abierta de par en par, la pregunta es clara: ¿Está blindada esta plantilla?
El mapa contractual de la actual plantilla del Málaga puede dejar relativamente tranquilos a los malaguistas. Loren Juarros ha cometido errores (¿Quién no?), pero nadie le puede negar que en un gran número de casos ha apuntalado bien las bases del equipo y conseguido ir afianzando a muchos de los mayores talentos de la casa.
Todos los canteranos tienen, como poco esta temporada y un año más firmados con el Málaga. A algunos ya los ha ido mejorando y está en vías de mejorar a otros. La mayoría de los que finalizan el próximo 30 de junio son veteranos o piezas de paso, futbolistas que ha considerado útiles para el presente pero que no se les ve el mismo recorrido que a los futbolistas de la cantera, base fundamental del proyecto.
No hace mucho presentó el acuerdo conjunto de los porteros. Alfonso Herrero tiene hasta 2028 y Carlos López hasta 2029. Pasando por la defensa, se acaba de alcanzar acuerdos con Carlos Puga (2029) y el lesionado Álex Pastor (2028). También con Rafita, la gran revelación del curso. Moussa amplió hasta 2028 y Dani Sánchez hasta el 2027, que también es el año en el que acaba el contrato de Murillo (el central está ya en la cola de futuras ampliaciones). Ángel Recio tiene dos años más. De los de atrás finalizan Jokin Gabilondo, Víctor García, Javi Montero (había un +1 por ahí) y Einar Galilea, que por rendimiento habrá que ver qué decide Loren.
En el centro del campo finalizan en junio Luismi Sánchez (un caso muy particular por las circunstancias que ya se saben), el cedido Carlos Dotor y Darko Brasanac. Juanpe también, pero tiene una cláusula para seguir. El capitán Ramón Enríquez tiene hasta 2027. La miga -y el ojo del mercado- está en todos los demás.
A los primeros a los que se quiere mejorar son Dani Lorenzo y Aarón Ochoa, dos del club de 2027. Rafa Rodríguez e Izan Merino firmaron no hace tanto hasta 2028. En el caso del segundo, Loren ya le ha hecho algún guiño a su entorno para próximas conversaciones.
Y del centro a las alas. Dorrio firmó por esta temporada, no hay otro plan para él. En el caso de Joaquín Muñoz, Julen Lobete y Haitam Abaida, todos tienen hasta 2027 y de momento no se va a mover nada. Se sigue teniendo mucha fe en el canterano. Y está una de las joyas de la corona: David Larrubia. Se intuye que pronto llegarán los cantos de sirena, pero el director deportivo ha sabido ir dándole su sitio y su importancia deportiva y económica. De momento, está bien arraigado y su relación contractual llega hasta 2028.
Y quedan los tres delanteros. Eneko Jauregi es otro de los que llegó en verano por un año. Otro de plan claro. En los casos de Chupete y Adrián Niño la situación es diferente. Son dos sub 21, cosecha 2004, a los que se les caen los goles. Están en no pocas agendas de clubes y agencias.
Empezando por el segundo, fue la mejor operación y la más trabajada por Loren Juarros en el mercado de verano. Hubo desembolso económico, casi un hito en la realidad blanquiazul del último lustro y medio. Lleva seis tantos en menos de 700 minutos. Se le firmó hasta 2029 y el mayor peligro es su club de origen, el Atlético de Madrid, con opción para recuperarlo cada año por una cantidad creciente.
El último y no menos importante, más bien lo contrario, es Chupete. El cordobés ya lleva una decena de goles, de bella factura la mayoría. Pese a tener firmado hasta 2028, el Málaga trabaja también en su mejora de condiciones. No se quieren más episodios como los de Roberto o Cordero (que no tienen nada que ver pero escocieron).
No va a ser fácil pese que el chico está muy a gusto y centrado. Esto es el mundo del fútbol y el gol es lo que más se paga. Lleva 14 en la categoría de plata en apenas un año (más todos los que hizo en el filial). La idea de la entidad es no sentarse a hablar con ningún club, al menos por ahora. Ni por Chupe ni por otros.
¿Cuándo finalizan contrato los jugadores del Málaga CF?
Contrato con el Málaga CF hasta 2026
Jokin Gabilondo, Einar Galilea, Víctor García, Luismi Sánchez, Javi Montero*, Darko Brasanac, Juanpe*, Carlos Dotor, Dorrio, Eneko Jauregi
Contrato con el Málaga CF hasta 2027
Diego Murillo, Dani Sánchez, Ramón Enríquez, Dani Lorenzo, Aarón Ochoa, Julen Lobete, Joaquín Muñoz, Haitam Abaida
Contrato con el Málaga CF hasta 2028
Alfonso Herrero, Álex Pastor, Ángel Recio, Moussa Diarra, Izan Merino, Rafa Rodríguez, David Larrubia, Chupete
Contrato con el Málaga CF hasta 2029
Carlos López, Adrián Niño, Carlos Puga, Rafita Garrido
*Tiene cláusula para seguir
Temas relacionados
No hay comentarios