Borja Bastón, ex del Málaga CF, a punto de fichar por el Granada

El delantero llegaría libre tras romper con Pachuca

De Chupete a Castel pasando por Izan

Borja Bastón, presentado en Marbella por el Málaga CF
Borja Bastón, presentado en Marbella por el Málaga CF / Efe

Parece que tras un mercado invernal un tanto inconcluso donde tuvieron lugar más salidas que entradas, el Granada CF ha vuelto a echarle el ojo al mercado de agentes libres y está negociando la llegada a Los Cármenes del delantero Borja Bastón, un viejo conocido del Málaga CF, donde no dejó muy buen recuerdo, todo lo contrario.

El delantero madrileño de 32 años recientemente rescindió su contrato con el Pachuca mexicano. Se encuentra en Madrid y en las próximas horas viajará a Granada, donde se reunirá con su familia, que ya está en la ciudad andaluza. Su fichaje por el club nazarí se cerrará con un contrato hasta final de temporada, en un movimiento que busca reforzar la delantera del equipo en este tramo decisivo de la campaña.

Para reforzar una delantera donde se ha ido el hombre gol Uzuni, la llegada de Stoichkov parece no ser suficiente porque Shon Weissman y Siren Diao apenas cuentan para Fran Escribá, y según avanzó Relevo es el propio técnico quién avala este fichaje. El valenciano coincidió con Bastón y lo conoce bien de su etapa en el Atlético de Madrid 'B', donde el delantero disputó 37 partidos y anotó 16 goles. Estas buenas referencias sobre él seguramente han influido en su posible incorporación al Granada en este tramo final de la temporada donde los rojiblancos necesitan más caudal ofensivo.

Borja Bastón es un nombre familiar en el fútbol español, con una trayectoria destacada en él, destacando una Segunda División donde su último equipo fue el Real Oviedo antes de dar el salto al Pachuca, club que comparte propiedad con la entidad asturiana. Su fichaje serviría como alternativa para Lucas Boyé, en un equipo donde Shon Weissman y Siren Diao no han superado los dos goles en lo que va de temporada y no gozan de demasiada confianza por parte del técnico.

Como ya pasara con Diego Mariño -con buen resultado por cierto- el Granada vuelve a acudir al mercado libre para tapar una carencia que el ya exdirector deportivo Matteo Tognozzi y el resto de la junta directiva no pudieron o quisieron paliar durante el mercado invernal. Si nada se tuerce, su incorporación será oficial en las próximas horas.

stats