Bryan Zaragoza sigue su ruta de históricos y firma por la Roma

Llega cedido con opción de compra de 13 millones, obligatoria si entra en Liga de Campeones

Así fue el último día de mercado

Bryan Zaragoza, con la camiseta de la Roma.
Bryan Zaragoza, con la camiseta de la Roma. / AS Roma

El malagueño Bryan Zaragoza firmó este lunes, el último día del mercado invernal, como nuevo jugador del Roma, al que llega cedido hasta final de temporada por el Bayern Múnich tras haber roto su cesión al Celta de Vigo, en el que jugó desde el inicio del presente curso.

El internacional español llegó a la capital italiana en la madrugada del lunes, superó las pertinentes pruebas médicas y se vinculó hasta final de temporada con el equipo que dirige Gian Piero Gasperini. Llevará el número 97 en la camiseta. La operación, según apuntan medios locales, se cerró con una cesión y un derecho de compra opcional para el Roma, que se convierte en obligatoria, por alrededor de unos 13 millones de euros, si el equipo alcanza la clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Además, añaden las mismas fuentes, el Roma pagó una indemnización cercana a los dos millones de euros al Celta por la interrupción de su cesión.

El extremo zurdo, de 24 años, se había asentado en las últimas jornadas en el once de Claudio Giráldez. Con el combinado gallego disputó un total de 26 partidos, en los que marcó dos tantos, uno de ellos de penalti, y repartió cuatro asistencias.

Zaragoza es el cuarto refuerzo de la 'Loba' en este mercado invernal, todos en la zona ofensiva. Antes fichó al neerlandés Donyell Malen, el francés Robinio Vaz y el italiano Lorenzo Venturino.

El internacional español se despidió del celtismo asegurando haber vivido “momentos únicos” durante los seis meses en los que defendió la camiseta del Celta. “Algunos dirán que solo han sido seis meses de nada, pero para mí han sido únicos. Las noches del EuroCelta en Balaídos, la salida al campo con Oliveira dos Cen Anos, la victoria en el Bernabéu…no son solo seis meses, son recuerdos para toda una vida”, señaló Bryan Zaragoza.

El malagueño admite que “no es fácil” despedirse de Vigo y del Celta, al que desea “mucha suerte” en lo que resta de temporada y al que “seguirá “de cerca” desde Italia.

Bryan Zaragoza agradece a la directiva celeste la “confianza” y la “importante apuesta” que hicieron por él el pasado verano, a sus ya excompañeros que lo integraran rápido “en un vestuario único” y a Claudio Giráldez el trato que brindó durante su etapa en Balaídos.

“Hay entrenador para rato en Vigo”, destacó el nuevo futbolista del Roma, para quien los aficionados celestes, a los que agradece “el cariño” que le han transmitido desde su llegada, son “el pulmón” del club.

stats