Un cambio de reglas que favorece al Málaga CF: Pueden jugar cuatro del filial sin riesgo de alineación indebida

La normativa cambió hace unos meses y le viene de lujo al equipo blanquiazul, uno de los clubes que la impulsó

¿Dónde están los límites de Funes?

Un momento de la celebración en Córdoba / Carlos Guerrero

En el fútbol español se produjo no hace mucho tiempo un cambio de reglamentación y normas que, en este caso particular, favorece al Málaga CF. Ya sí pueden jugar cuatro futbolistas con licencia del filial o no profesionales de manera simultánea sin riesgo de cometer alineación indebida si alguno de los jugadores del primer equipo se viese forzado a abandonar el campo por expulsión o lesión que impidiese al afectado seguir en el verde.

La normativa decía anteriormente que en el terreno de juego debían coincidir siempre, como poco, siete profesionales de manera simultánea. Eso provocaba que poner al mismo tiempo a cuatro chicos de la cantera sin ficha del primer equipo te pusiese en la frontera de la derrota administrativa. Una alineación indebida se cobra con derrota por 3-0.

Alarmó a algunos en la cita contra el Córdoba ver en el campo a un Málaga que además de tener a Rafita, fue introduciendo primero a Rafa Rodríguez y luego a Aarón Ochoa y Ángel Recio. Pero estaba todo bajo control. Tanto Funes como el delegado Raúl Iznata sabían perfectamente lo que hacían.

De hecho, el Málaga ha sido uno de los clubes que ha impulsado este matiz en la norma, que ha llegado con la temporada en curso hasta que el Consejo Superior de Deportes dio su visto bueno definitivo. En los últimos años es habitual ver al cuadro de La Rosaleda dar la alternativa a futbolistas que todavía están en las filas de su filial, algunas veces condicionando los cambios como sucedió en el partido contra el Eldense de la segunda vuelta del curso pasado.

Lo contó Raúl Iznata en su participación en el programa Área Malaguista de 101TV: "Ha cambiado la normal y recientemente. Al comienzo de liga tú podrías tener a siete del primer equipo y cuatro del filial pero si hubiera expulsión hubiéramos cometido alineación indebida. Ahora ha cambiado la norma y lo que te deja es que haya 4 con ficha de filial y aunque haya expulsión no tengamos alineación indebida. Uno de los equipos que lo solicitamos era el Málaga y lo han cambiado por el primer equipo y por el filial. Ha cambiado la normativa esta temporada hace mes y medio. La norma estaba planteada y hasta que no la aprobó el CSD no se puede aprobar eso".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último