El camino de Haitam Abaida

El plan del Málaga para el extremo y Moussa sigue en marcha

Sobre su propia renovación

Haitam Abaida, esta temporada
Haitam Abaida, esta temporada / Carlos Guerrero

El Málaga CF cuida con mimo a sus promesas. Funes y Loren Juarros tienen claro que aunque Haitam Abaida pueda jugar, administrar sus cargas es fundamental para que deje el capítulo de las lesiones cerrado para siempre. El entrenador de Loja lo comentó: "Es importante acumular semanas de entrenamiento. No estáis en el día a día, y se van haciendo adaptaciones en función de la semana. En esta hay que ajustar alguna parte del entreno. Haitam y Moussa son jugadores donde nos interesa que acumulen sesiones. Lo importante es mantenerlos bien que acumulen sesiones, sabiendo de la importancia del tramo final de temporada, donde podemos quizá asumir más riesgo porque hay un momento de parón donde pueden terminar de recuperar".

Siguió argumentando Funes, que metió en el saco a Moussa Diarra, en el día a día del primer equipo pero con ficha del filial si puede llegar a jugar este curso: "Con ellos tenemos claro que no queremos exponernos. Está entrenando muy bien, y queremos que esos jugadores vivan situaciones de competición con algún partido ante el filial. Ese tipo de situaciones que nos lleven a estructuras, espacios y tiempos. Lo queremos hacer más veces porque para él es muy interesante”.

Sobre las fechas FIFA

El Málaga CF puede tener un problema serio en la próxima fecha FIFA. La Segunda División es de las pocas competiciones que no para y eso afecta a un número importante de clubes, con jóvenes seleccionables en distintas categorías y cada vez más también internacionales absolutos. Juanfran Funes agradece que se fijen en sus chicos, pero cree que una competición como LaLiga Hypermotion tiene que detenerse también.

Es una gran noticia que tengamos la incertidumbre de si puede ser un problema, y lo tenemos que reconocer así. Una gran noticia porque nos alegra que tantos jugadores nuestros estén en esa prelista, eso habla muy bien de ellos de lo que están haciendo. No es fácil estar con una selección y más con la nuestra, y es un orgullo para todos. Y el único inconveniente o problema es cómo organizamos todo eso. La Primera División se para y la Segunda entendemos que debería pararse también, ante los tantos jugadores alineables que se van en todos los equipos. Una buena noticia no puede terminar siendo un problema para los equipos. Nos deberíamos alegrar y estar orgullosos de esos partidos, vivirlos con la emoción que se merece. Y nuestra competición debería organizarse de otra forma. Por cada niño que se vaya es un problema. Ojalá esto cambie. Y si las selecciones juegan en esa fecha, igual tienen que aplazarse los partidos de los equipos implicados o la jornada entera. Somos de los pocos que no se para la Segunda División. Pero no sé si va a cambiar", analizó ante los medios el de Loja.

stats