Los canteranos toman el poder ofensivo del Málaga CF
Han anotado el 58’33% de los goles del equipo esta temporada
Un importante paso hacia delante
El arranque de Juanfran Funes está siendo muy fidedigno a su seña de identidad, puesto que lo ha hecho apostando por los futbolistas formados en las categorías inferiores de la cantera blanquiazul desde el día uno, tal y como hiciese Sergio Pellicer durante su estancia en La Rosaleda, pero con ciertos matices en la selección de jugadores.
Buena prueba de que ambos entrenadores han sido fieles defensores de los jugadores marca de la casa es que estos han sido los ejecutores del 58,33% de los goles del equipo durante esta temporada. Esto viene de que de los 24 tantos anotados por los blanquiazules este curso, 14 lo han hecho canteranos, lo que muestra la importancia de la cantera en el modelo implantado desde la llegada de Loren Juarros para hacer a los costasoleños regresar al fútbol profesional tras su descenso a la categoría de bronce del balompié nacional.
De esos 14 goles anotados por canteranos, el reparto es el siguiente: Rafa Rodríguez ha sido el encargado de anotar en cinco ocasiones, Chupete le siguió los pasos a su compañero desde hace años con otras cinco dianas, mientras que David Larrubia y Dani Lorenzo también empatan con dos goles en sus respectivos casilleros personales. Buena prueba de que están teniendo protagonismo este tipo de futbolistas en los esquemas tanto ahora de Funes como en el pasado de Sergio Pellicer.
Por otro lado, los diez goles restantes se los reparten entre tres futbolistas formados en canteras completamente ajenas a la del Málaga CF, dado que se trata de Adrián Niño, que ya ha visto puerta hasta en cuatro ocasiones, a pesar de que las lesiones lo han ido alejando de tener una cierta continuidad, Eneko Jauregi, que sigue ganando notoriedad cuando se le van presentando las ocasiones con tres tantos en su haber desde su llegada a la Costa del Sol, y Einar Galilea, que ya marcado dos goles esta temporada, volviendo a tener una gran noche como el héroe del descuento, tal y como hiciese en su primera temporada en La Rosaleda ante el filial del Atlético de Madrid.
Estos datos ayudan a respaldar la apuesta por los futbolistas formados en la casa, aunque también deja claro que existe la necesidad de que los fichajes lleguen para ayudar a conseguir los objetivos y conformar una plantilla competitiva en la categoría de plata del balompié nacional. Por otra parte, también refleja que solo siete futbolistas blanquiazules han visto puerta 18 jornadas después del arranque liguero, algo alarmante porque pone de manifiesto que hace falta que aparezcan nuevos goleadores para ayudar a los actuales a mantener la competitividad del equipo en ataque.
También te puede interesar