El Juzgado Mercantil admite a trámite el concurso necesario del Real Murcia a solicitud del Málaga CF
El club de Martiricos está legitimado como acreedor y el organismo judicial considera que se cumplen los requisitos de la Ley Concursal
Un importante paso hacia delante
El Juzgado de lo Mercantil número Uno de Murcia ha admitido a trámite la solicitud de concurso necesario presentada por el Málaga Club de Fútbol contra el Real Murcia CF, al considerar que concurren los requisitos legales exigidos para iniciar este tipo de procedimiento.
En su resolución, el órgano judicial explica que la parte solicitante cumple las condiciones necesarias para promover el concurso, ya que acredita su condición de acreedor y ha aportado la documentación prevista en la normativa concursal.
En ese sentido, el auto señala que el solicitante se encuentra legitimado “por su condición de acreedor, habiendo acompañado la documental exigida”, y razona igualmente que es competente para conocer del asunto, tanto desde el punto de vista material como territorial, al tratarse de una solicitud de concurso y tener el deudor su domicilio en esta circunscripción judicial.
La resolución también dispone la formación de la sección primera del concurso y ordena que se notifique la admisión del procedimiento a la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Fondo de Garantía Salarial, conforme a lo previsto en la legislación concursal.
El auto, dictado el 10 de diciembre de 2025, establecía un plazo de cinco días al Real Murcia CF para comparecer y presentar su defensa ante la demanda de concurso necesario, algo que el club ha hecho, presentado un escrito de oposición, además de un recurso de reforma contra la admisión.
La APA intenta volver a solicitar el cese de la administración judicial del Málaga CF
Vuelve la APA a la escena. Tras un tiempo natural de tranquilidad, los pequeños accionistas del Málaga CF volverán a reunirse en su Asamblea General Anual Ordinaria, donde hay dos puntos de cierta relevancia dentro del orden del día en esta nueva reunión.
Según ha podido conocer este periódico, el primer punto de cierta notoriedad en clave malaguista es que esta agrupación no da un paso atrás en su idea y llevará a votación el solicitar el fin de la administración judicial de José María Muñoz en el club de Martiricos. Su alegato es que ya no existe la necesidad de maneje las cuentas al no haber el riesgo de desaparición existente en el momento de su nombramiento. La solución propuesta al juzgado incluye cambiar etse método de gestión por un Consejo de Administración sin retribución económica a los cargos nombrado por el Juzgado de Instrucción número 14, que es quien lleva este caso.
También te puede interesar