La cara más ambiciosa de Sergio Pellicer: "Hay un proyecto para poder estar en Primera División en dos años"
"Hemos tenido golpes muy duros en cuestión de lesiones", reconoció
La entrevista en exclusiva a Adrián Niño
Algo ha cambiado para Sergio Pellicer este verano, dado que sabe que no debe parar de dar pasos hacia delante como entrenador del Málaga CF. Sus ojos ya no se posan tanto sobre los puestos de descenso y dejó claro en 'Gol a Gol' que su mente piensa en el futuro con un destino completamente distinto: "No somos candidatos a ascender, pero sí somos candidatos a ilusionarnos, en primero mantener la categoría, para luego ser exigentes y poder, sobre todo, darles más alegría a nuestra afición. Porque en este proyecto, que hace dos años estaba en Primera RFEF, va camino de que si este año somos capaces de dar ese paso, creo que en dos años, estabilizando el club con la gente joven, y ajustando y acertando en ciertas cosas, hay un proyecto para Primera División".
Respecto al mercado estival de fichajes, los imprevistos han provocado que el plan se trastoque: "Se ha traído el perfil que nosotros buscábamos, a partir de ahí está claro, eso Loren Juarros debería contestar, hay que manejar unos registros económicos, pero sí que teníamos claro un perfil de jugadores, al final el perfil de jugadores, queríamos sobre todo gente con muchísima hambre, buscando también el perfil último que nos ha acontecido, también con cinco jornadas hemos tenido golpes muy duros en cuestión de lesiones, como Luismi, Álex Pastor, ahora el caso de Carlos Puga, tres jugadores, a mí no me gusta hablar titulares, pero sí que son tres jugadores que nos han dado muchísimas soluciones diferentes".
Ante el Granada CF, el Málaga CF no pudo contar con un Adrián Niño desconvocado por la selección española sub 21 y el de Nules dio su opinión al respecto: "Hace una semana tuvimos una reunión de entrenadores en Las Rozas y el único que habló fue Rubí, ya con lo que dijo, tenía que haber reunificación de horarios, tanto de Primera como de Segunda División. Y si tenemos que jugar, porque la misma fecha que juega la primera división, pues jugamos entre semana, porque Rubí lo vivió el año pasado. Es que le puedo contar un ascenso". "Claro, nosotros proyectamos jugadores, un equipo de segunda división, como el Málaga, de primera división, y tenemos mucha gente joven para proyectar, y bienvenido sea que los convoquen, porque es muy bueno para los chavales, para el club y para todos. Pero luego no tiene que haber un peaje en la competición dentro de este equipo. Entonces, no es quejarnos de que vayan con sus servidores, lo más bonito que hay, pero sí que hay que unificar los horarios y los criterios de calendario entre primera y segunda división", añadió.
No obstante, Sergio Pellicer, como principal valedor de la cantera durante toda su estadía en Martiricos, no dejó pasar la oportunidad de hablar sobre los más jóvenes y la "mili", por la que le tocó pasar: "Todo lo que hemos vivido, tanto a nivel económico, por las situaciones también cuando el equipo bajó a segunda división, cuando somos un equipo que ha sido intervenido judicialmente, y creo que lo que nos ha salvado en todo son la gente joven, la gente que ha venido, y sí que es verdad, también me valió, porque he pasado por todo en el club, la experiencia que me valió tanto pasar, tanto en todos los procesos, fue de encontrar, cuando no hay dinero, el sentido de pertenencia, y el sentido de pertenencia te lo dan los ídolos de barrio, que son la gente de la casa". "Tiene que tener su proceso, tanto Chupe como Rafa, el año pasado ya aparecieron, también creo mucho en los jugadores como David Larrubia, Dani Lorenzo, tengo muchísimos. Hay algunos que van muy rápido, pero lo importante es mantenerse, también hemos hecho apuestas y no han salido bien, y hay que saber gestionarlo emocionalmente, pero creo que estamos en un club que en la situación en la que nosotros nos manejamos, es un patrimonio y sobre todo rendimiento, y además queremos este año un nivel de exigencia más, pues dar ese plus de calidad que queremos".
También te puede interesar
Lo último