Carlos Puga: "En ningún momento hemos dudado de si somos capaces de conseguir la permanencia"

El lateral derecho también defendió a Pellicer a capa y espada

"Todo el vestuario está con el cuerpo técnico"

Carlos Puga en un lance del juego / Carlos Guerrero

La última derrota del Málaga CF ante el Córdoba CF ha hecho florecer dudas en el malaguismo por el rumbo del equipo y la complicada situación del equipo, que está metido de lleno en la pelea por la permanencia y, en estos momentos, es muy importante que los protagonistas puedan dar un poco de calma y eso hizo Carlos Puga en el programa 'Minuto 91': "Tenía que llegar un momento así y ha llegado al final de temporada. Creo que ahora es cuando tenemos que salir los jugadores y dar el máximo cómo lo hemos hecho durante toda la temporada y sacar los resultados que necesitamos para la permanencia".

Pero esto no quedó ahí, ya que también quiso defender a Sergio Pellicer de las posibles dudas existentes: "Yo creo que el míster si a él le dicen que se va y viene otro y ganamos cinco partidos, ya te digo yo que es el primero que dice me voy y que venga el siguiente y ganamos cinco partidos y esta gente se salva. Pero como no se sabe, ahora mismo lo tenemos a él y confiamos en él, que nos da lo que necesitamos en cada partido y es una persona que vive en Málaga y muy malaguista. Todos confiamos en lo que nos dice y ya se ha visto como el año pasado ascendimos y este año la primera vuelta, si en la primera vuelta con 30 puntos alguien pensaba en echarlo, que no lo creo, entonces ¿por qué ahora?. Y creo que los jugadores si verdaderamente tenemos que descender, al final queremos descender con el que nos ha hecho estar aquí también. Creo que estamos todos en el mismo barco y si hay que sacar lo vamos a sacar entre todos".

El discurso del granadino fue de absoluta confianza en conseguir el objetivo: "Si estábamos 25, 28, 30 jugadores somos los que lo tenemos que sacar y eso es la única verdad que sabemos y apoyándonos en el compañero es cómo vamos a sacar esto. La verdad es que el equipo en ningún momento y, sobre todo, en el vestuario nunca hemos dudado de que seamos capaces de conseguir la permanencia. Es que en ningún momento se ha dudado de eso y yo tengo claro que lo vamos a conseguir".

Sin embargo, Puga no se mostró de espaldas a la realidad y se puso en la piel también de los aficionados: "Yo a veces me pongo en la piel de la gente, de los aficionados y tal y digo, si es que a lo mejor la única vía de escape para liberarse del trabajo y de todo es venir a La Rosaleda, llevarse una alegría e irse para su casa diciendo, bueno, mañana voy a trabajar pero ha ganado mi Málaga. Y totalmente, pero yo creo que por nosotros, de ganas y de querer darle alegría, no es el problema. Pero la primera vuelta salió bien, partidos que a lo mejor no merecíamos, ganábamos o empatábamos y esta vuelta, que para mi gusto, estamos jugando mejor, estamos generando más, vamos mucho más a por los partidos. No se nos da. Y es así, el fútbol es así de injusto y como le decía yo a Einar, parece que nos han puesto una vela negra".

Tras esto, el lateral sacó una faceta algo más analítica sobre lo que queda: "Para mí el más complicado es Elche, ya no por nada, sino por el recuerdo que yo tengo de aquí en casa, de la forma de jugar y de cómo plantean los partidos. Ese es, para mi gusto, el partido más complicado. Para mí ese es el equipo que me ha dado un golpe de realidad en la cara y me ha dicho, esto es Segunda".

Derrota ante el Córdoba

"No quería nada aparte porque yo he jugado en el Córdoba y me dolía más haber perdido contra mi equipo y no quería nada. Olvidarme del fútbol y limpiar la mente para lo que nos viene"

Valoración del encuentro

"En todo momento fuimos por el partido, sobre todo en la primera parte tuvimos varias transiciones o alguna llegada de peligro que no acabó en gol. Pero generamos, por ejemplo, tuvimos bastantes córneres y en la segunda parte, eso, a partir del gol ya te suelen entrar los nervios de que tienes que ganar, que habían ganado los de abajo y tal. Pero creo que tuvimos también la ocasión de Dioni, tuvimos varios córneres, varias faltas cercanas al área que alguna podía haber acabado dentro. Si no recuerdo, creo que Ainas tiene una de cabeza que para también Carlos. Creo que fue un partido donde tuvimos varias ocasiones bastante claras, que a lo mejor es lo que nos venía pidiendo, por ejemplo, el de Albacete, que con unos menos nos generamos y tal. Pero nos faltó sobre todo eso, el último tercio, lo que nos viene faltando durante todo el año, que es el último tercio y sobre todo las que generamos que por lo menos nos entre".

Mala suerte

"Al final, creo que hemos tenido mala suerte, sobre todo el día de Oviedo, que también creo que hicimos un partido muy bueno, sobre todo la primera parte también, que es donde en Oviedo no recuerdo ninguna ocasión del Oviedo en la primera parte. Y al final en la segunda parte ellos con los cambios nos generaron, acabaron metiendo, empatamos y en el último minuto, pues la desgracia del gol de Manu, creo que si no hubiera sido así y hubiéramos empatado, a lo mejor la cabeza no hubiera dado algo más de tranquilidad y hubiéramos llegado a este partido a lo mejor para afrontarlo. A lo mejor lo que es de puntos y de tranquilidad es lo que es la clasificación".

Actuación del árbitro

"Igual que esa, por ejemplo, la primera parte creo que es la de Jacobo. Que yo me voy también para el área y me está agarrando. Me dice si te hubieras tirado era amarilla. Digo sí, pero era una ocasión de peligro. De igual que me vaya o me agarre, si me agarra es amarilla. Una vez que acabo la jugada. Y me decía que no, que dio continuidad. Creo que tenía que haber cortado más, haber sacado más tarjetas".

Chupete

"Creo que Chupete tiene el nivel para estar ahí. Y creo que nos va a dar muchas alegrías porque es verdad que dentro del área suele fallar poco, de verdad. Y cuando lo falló, se lo decía... 'Chupete, tío, si de esas en las finalizaciones las metes todas, tío'. Me dice, 'es que me ha hecho un paradón'. Y es verdad que la para"

Resultados injustos

"Sí, más bien pensando en cómo había sido el partido y cómo veníamos las dos semanas estas de lo injusto que ha sido sobre todo el partido de Oviedo y este partido que es una falta directa donde no te generan una barbaridad que es con lo que suelen generar en Córdoba y al final te ganan con un gol de falta y sin hacer un buen partido como ellos venían haciendo al final. Pues te vas, como te he dicho, jodido para tu casa y dándole muchas puertas sobre todo a tu partido y a lo que podía haber hecho mejor y a lo que podía haber mejorado"

Pasado como extremo

"Yo he sido extremo, pero creo que es verdad que de siendo de lateral con el recorrido que tengo pues me viene mejor, pero bueno, si alguna vez juego de extremo no me voy a quejar tampoco"

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último