El Castellón despide a Johan Plat y pone a Pablo Hernández de manera interina

Primer banquillo que se mueve en Segunda División

Así es Ale Acejo

Johan Plat / M. G.

Un rival del Málaga CF ya se ha cargado a su técnico. Pablo Hernández, exinternacional absoluto con España y exjugador entre otros del Valencia y del Leeds, se estrena como entrenador en el fútbol profesional en el banquillo del Castellón, club en el que se formó como jugador, del que llegó a ser accionista de referencia y cuyo primer equipo dirigirá ahora de forma interina tras la destitución de Johan Plat.

Pablo Hernández se estrenó como entrenador la pasada temporada y condujo al filial 'orellut' de Tercera RFEF a Segunda RFEF como campeón. Esta campaña, había empezado con una victoria y una derrota su andadura en la cuarta división.

El Castellón confirmó este martes la destitución de Plat como máximo responsable del primer equipo, y explicó que se hará cargo del banquillo albinegro "de manera interina" Pablo Hernández, con lo que podría ser el máximo responsable de cara al partido del sábado ante la Cultural Leonesa.

Como futbolista, Pablo Hernández se formó en las categorías inferiores del Castellón y jugó en el Onda, Valencia, Cádiz, Getafe, Swansea, Al-Arabi, Al-Nasr, Rayo Vallecano y Leeds United, para colgar las botas en 2024 en el conjunto de Castalia.

El 20 de junio de 2009, el futbolista castellonense se estrenó como internacional absoluto en un partido ante Sudáfrica, que organizaba la Copa Confederaciones. Unos meses después, en noviembre, marcó su primer tanto con España en un 1-5 ante Austria.

Antes de retirarse, Hernández ya formó parte del club 'orellut' como accionista, al formar parte de 'Capital Albinegro'.

Esta sociedad se hizo cargo del Castellón en junio de 2017 junto a otro ex futbolista del Valencia y del equipo albinegro como Ángel Dealbert. En 2022, con Vicente Montesinos como accionista de referencia, 'Capital Albinegro' vendió su participación a Bob Voulgaris, actual dirigente del club.

Pellicer, en Gol a Gol

Desde la última visita de Sergio Pellicer a 'Área Malaguista', el futuro del actual entrenador del Málaga CF tras la presente temporada se encuentra en el aire y lo sabe. Por eso, aprovechó su visita a 'Gol a Gol' para poder matizar el mensaje algo más para no dar lugar a especulaciones o fallos de compresión.

El técnico de Nules dejó claro que su marcha se daría si no consigue seguir la progresión que debe llevar el club de Martiricos: "Yo dije que iba a ser mi último baile si no teníamos una temporada acorde a los registros que manejamos, también lo dije el año de Primera RFEF, creo que si no ascendíamos era imposible. No somos candidatos al ascenso, pero sí que está claro que nuestro objetivo no es lo del año pasado, nuestro objetivo es primero hacer esa montaña rusa, que son los 50 puntos, para luego mirar hacia adelante, porque la ciudad y la afición va a una velocidad diferente a lo que nosotros queremos, y eso es así. Entonces a mí me gustaría, y lo digo abiertamente y lo he dicho, me gustaría ya que fuéramos un club normal, como todos, pero la gente que estamos, estamos intentando hacer la mejor manera posible de las circunstancias que tenemos. Entonces, la gente se merece un equipo en Primera División, eso lo sabemos, pero hay que ser realistas en lo que somos, y sí que es verdad que este nivel de exigencia que yo pongo, también es un mensaje para todos, y está claro, si yo hago la misma temporada que hicimos el año pasado y no la mejoro, es imposible que pueda continuar, y eso tiene que ser también de esa exigencia para todos, para jugadores, para club".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último