CD Leganés - Málaga CF: ¿Impulso o espejismo? (14:00)

Los andaluces quieren demostrar que la imagen mostrada ante el Deportivo no fue flor de un día

Juan Soriano elogia a Sergio Pellicer

El Málaga CF viaja a Leganés sin José María Muñoz
El Málaga CF viaja a Leganés sin José María Muñoz / Carlos Guerrero

El Málaga CF se verá las caras con el CD Leganés después de su hazaña ante el RC Deportivo de La Coruña la pasada jornada, que ayudó a devolver la estabilidad a Martiricos tras la mala racha derivada de la plaga de bajas. Sin embargo, ya avisó Sergio Pellicer de que no hay tiempo para relajaciones, sino que es el momento de demostrar que lo que sucedió en La Rosaleda no fue un mero espejismo.

Por primera vez en varias semanas, los de Martiricos llegan con noticias positivas al fin de semana, puesto que Alfonso Herrero y Carlos Dotor se han logrado recuperar de sus respectivos procesos víricos, mientras que Carlos Puga ya alterna parte de la sesión junto con el resto de sus compañeros y otra mitad de ejercicios específicos para garantizar la recuperación de su dolencia física. Por otra parte, no se podrá contar para esta contienda con Adrián Niño, Jokin Gabilondo, Moussa Diarra, Ramón Enríquez, Luismi y Álex Pastor.

Sin embargo, el CD Leganés no cuenta con apenas bajas en su plantilla, ya que estarán todos los jugadores disponibles para esta cita en Butarque, salvo Rubén Pulido, que se encuentra en proceso de recuperación de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla.

Por otra parte, en los últimos días, se ha podido conocer que José María Muñoz está siendo investigado judicialmente por el caso del expolio del Grupo Vera y hay un control sobre sus cuentas bancarias, tal y como adelantó este periódico. Como consecuencia, el administrador judicial no estará en Butarque, como dijo Sergio Pellicer en rueda de prensa, porque quiere que el foco esté sobre el terreno de juego y no en asuntos ajenos al club de Martiricos.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, el Málaga CF llega tras una victoria que se espera que sea un punto de inflexión, dado que la imagen ofrecida al vencer al Deportivo de La Coruña, que llegó a La Rosaleda como líder de Segunda División, por 3-0 fue una gran dosis de ilusión en el momento de mayor pesimismo generalizado en la afición blanquiazul desde el descenso a Primera Federación. Antes de ganar a los gallegos, los andaluces venían de haber cosechado cuatro derrotas consecutivas con una sensación de impotencia y de no ser capaces de poder evitarlo.

Por su parte, el CD Leganés llega tras dos derrotas, dos victorias y un empate en sus últimos cinco compromisos ligueros, aunque con el condicionante positivo de que solamente jugó dos de esos cinco en casa y fue en los dos que no logró puntuar siquiera.

stats