CD Mirandés-Málaga CF: Una manzana envenenada (20:30)
Los blanquiazules se juegan acabar la jornada como tercer clasificado
Convocatoria del Málaga CF
En los cuentos tradicionales para los niños pequeños, el villano siempre guardaba una argucia para convertir momentos sin peligro alguno en una trampa para ejercer su castigo, pues esta jornada para el Málaga CF no es tan diferente al enfrentarse ante el CD Mirandés. Los jabatos parecen un equipo no tan combativo por su situación en la tabla clasificatoria, pero es la mala fortuna lo que está mermando sus aspiraciones de la permanencia, pues se ha podido ver en las últimas jornadas como es un conjunto sin complejos y con ganas de darle la vuelta a su situación actual.
La prueba de que da veracidad en esta afirmación se puede encontrar en su bagaje en las últimas jornada de la competición doméstica. El conjunto jabato no ha conocido la victoria en sus últimos cinco compromisos ligueros. Lo que puede invitar a pensar que no compiten, pero solo uno de los cinco partidos fue con una diferencia mayor a un gol de renta. Su incapacidad hasta el momento de tener continuidad durante los 90 minutos le ha condenado a que su registro en estas citas sea de cuatro derrotas ante el Real Sporting, el Córdoba CF, la SD Eibar y el FC Andorra de Gerard Piqué, mientras que consiguieron firmar las tablas con un candidato al ascenso, como es el caso de la UD Almería.
Por otro lado, la dinámica actual del Málaga CF es completamente distinta, puesto que viene en su mejor momento deportivo de toda la temporada 2025/26. Desde la llegada de Juanfran Funes al banquillo de La Rosaleda, los de Martiricos han firmado siete victorias y dos empates en sus encuentros de LaLiga Hypermotion, ganando sus últimos cinco compromisos ligueros, con una racha de siete consetivos. Esto ha provocado que cambie su situación en la tabla clasificatoria radicalmente al haber sumado 23 puntos de los últimos 27 posibles. Números estratosféricos.
Algo que la da un mayor valor a la gesta consumada por los blanquiazules es que están logrando meterse de lleno en las peleas más ambiciosas de la categoría de plata sin haber dejado atrás todavía por completo su plaga de bajas. Buena prueba de ello es que llega con diez bajas para medirse al CD Mirandés en el Municipal de Anduva. Juanfran Funes no podrá contar con Julen Lobete, que se ha entrenado en varias sesiones con el grupo esta semana pero no ha llegado a tiempo, ni con Diego Murillo y Carlos Dotor, que tienen que cumplir sanción por el ciclo de cinco cartulinas amarillas, ni tampoco con los lesionados actuales: Ramón, Moussa, Darko, Dani Sánchez, Víctor, Luismi y Pastor.
Por su parte, el CD Mirandés puede sorprender, porque, a pesar de tener las bajas de Iker Córdoba, Iker Varela, Álex Cardero, que ha roto su cesión, y Alberto Marí, se ha movido mucho en este mercado invernal de fichajes y ha incorporado a cinco futbolistas para esta segunda vuelta de LaLiga Hypermotion: Selvi Clua, que llega de la UD Almería, Jorge Cabello, del Levante, Ali Houary, del Elche CF, Javi Hernández, del RCD Espanyol, y Nikolas Maras, del Alavés. Más motivos para que los jabatos puedan llegar a sorprender con sus nuevos efectivos que refuerzan a una plantilla que no está bajando los brazos en ninguno de sus partidos de esta temporada.
Temas relacionados
No hay comentarios