El césped de La Rosaleda, también en labores de mantenimiento

Al igual que en el Anexo, se está sembrando el césped en el campo principal

Ángel Mateo, principal novedad en la sesión matinal del Málaga CF

Estado actual de La Rosaleda.
Estado actual de La Rosaleda. / Javier Albiñana

Aprovechando que los dos próximos compromisos ligueros del Málaga CF son lejos de Martiricos, el primero en Burgos el próximo domingo y el segundo en Santander a la siguiente semana, desde el club se ha comenzado unas labores de mantenimiento en el césped de La Rosaleda. El parón que tendrá el estadio las dos próximas semanas se ha aprovechado para replantar el césped. Estas labores ya se comenzaron en el Anexo la semana pasada, lugar habitual de entrenamiento de los pupilos de Sergio Pellicer (un trabajo casi finalizado) y, tras trasladarse el equipo esta semana a la Ciudad Deportiva Fundación MCF, se comenzaron los trabajos en La Rosaleda.

Mientras tanto, el equipo seguirá realizando las sesiones de entrenamiento en Arraijanal para que esas labores puedan realizarse. Se necesita un proceso de recuperación antes de que el terreno de juego se pueda volver a utilizarse y pisarse. Hasta el próximo domingo 12 de octubre no se celebrará un encuentro en La Rosaleda, fecha para la que tienen que estar listas estas labores.

Además, en este mes de octubre el campo de Martiricos albergará un partido más de lo habitual. Normalmente, cada mes el Málaga CF juega como local, ante su gente, dos jornadas de LaLiga Hypermotion. Y así será. Primero recibirá al RC Deportivo el domingo 12 de octubre y el fin de semana del 26 al FC Andorra, uno de los equipos recién ascendidos a la categoría. Sin embargo, a ello se le suma que el viernes 24 se celebrerá un España-Suecia correspondiente a la ida de las semifinales de la Nations League de selecciones femeninas. Especialmente ese fin de semana, el césped de La Rosaleda tendrá mucha carga, pues el conjunto blanquiazul juega de local en esa fecha. Si las de Sonia Bermúdez disputan su partido el sábado 24, los de Sergio Pellicer jugarán el domingo 26 o, incluso, el lunes 27, para dejar que el terreno de juego descanse.

stats