Charles Dias: Pasado en el Málaga y Córdoba, la llamada de Duda, de Chupete, el hattrick a la Real Sociedad...

El brasileño recordó sus tiempos como blanquiazul y muchas anécdotas

Hamyan Al-Thani: "Trabajar en el Mundial sub 17 me hizo recordar mis días en el Málaga CF"

Charles Dias
Charles Dias / Javier Albiñana

Charles Dias fue un goleador atemporal, uno de esos profesionales que dejaron huella en cada sitio en que jugaron. Dos de sus paradas más significativas fueron en el Málaga CF y el Córdoba, que ahora se enfrentan. Desde su atalaya en Pontevedra, donde es consejero del club, recordó muchos de sus hitos, sobre todo vestido de blanquiazul.

"Yo cuando me fui lo dejé en Primera, así que puedo ir a Málaga de vacaciones. A donde jugué, cada vez que voy me tratan genial", bromeaba en Área Malaguista, donde digo orgulloso: "La verdad que miro para atrás y me entra felicidad de saber que jugé ahi con grandes jugadores. Eso es lo bonito del futbol cuando uno se retira para atrás mira todo lo que has hecho y es muy bonito. Yo cuando llegué a donde íbamos la gente se quedaba sorprendida con el equipo que teníamos porque veníamos de jugar Champions. Cuando fiché por el Málaga, venía de Celta, pensé voy con un equipo que hace poco jugó Champions. Mi hijo las primeras palabras que intentaba decir era el himno del Málaga".

Sigue activamente el fútbol español y no se pierde a sus antiguos equipos: "Veo muchos partidos. Del Málaga, del Córdoba, del Eibar, del Almería... Todos los equipos en que he jugado los sigo muy de cerca. El Málaga me esta gustando mucho en casa. Es un equipo con desparpajo, pero la Segunda División es muy complicada. Muchas veces se te va por detalles". Eso sí, tira por el carril central si le preguntas por el derbi andaluz de este sábado: "Que gane el mejor".

Él, que conocía bien el oficio de meter goles, habló de Chupete: "Muy buen jugador, está metiendo goles. Tiene cosas de gran delantero y ojalá que consiga meter muchos goles. Y a ver si puede llevar al Málaga a donde nunca tenía que haber salido".

A veces pone a sus hijos vídeos de partidos antiguos en los que marcaba goles. Alguno le quedó especialmente en la retina: "Cuando llegué al Málaga nos costaba hacer goles. Justo el primer gol de la temporada lo meto yo, y meto un hat-trick contra la Real Sociedad. El único hat-trick que hice en Primera fue con el Málaga. Tengo aquí las botas y el balón, que me hizo un amigo el marco con la pelota y las botas".

Su salida fue una mala decisión de Míchel, que era el entrenador. Quería seguir pero se tuvo que marchar. Luego jugó a gran nivel en Primera con el Eibar tres temporadas. El Málaga le intentó repescar, pero quería retirarse en el Pontevedra por una cuestión personal y familiar. Algo que le honra.

"Justo cuando me marcho del Eibar, me llamó Duda, que estaba en la direccion deportiva y me preguntó la posibilidad de volver. Pero yo me quería retirar en Pontevedra. Quería retirarme cerca de mi casa y en el club que me dio la oportunidad que es el Pontevedra". Y tuvo tres años más de fútbol, dejándolo cerca de los 40.

stats