Chupete, la ascensión de un goleador generacional en el Málaga CF
El delantero suma 28 dianas en una temporada entre el filial y el primer equipo
El regreso frustrado de Samu Castillejo
Chupete es el nombre claro de jugador revelación en el Málaga CF de esta temporada, aunque la explosión de Dani Sánchez haya podido hacer que los focos se dividan un poco entre los dos por el tan alto rendimiento de ambos por sorpresa. Sin embargo, el delantero tiene algo que se cotiza muy caro en el fútbol actual y es un olfato natural para el gol, que pocos tienen. Y menos tan desarrollado como el cordobés a sus 20 años de edad.
El atacante ha anotado 28 goles en esta temporda 2024/25 y todavía tiene una última oportunidad ante el Burgos CF de sumar alguno más a su lista y despedirse del curso de la mejor manera posible. 24 los marcó con el Atlético Malagueño, que se pudo nutrir de los tantos del atacante para un ascenso que llevaba tiempo demorándose, y los cuatro restantes con el primer equipos, donde acabó desplazando a Roko Baturina y a Dioni Villalba a un rol muy secundario para poder asegurarse un lugar en el once inicial.
Estas cifras tan altas de goles son 'rara avis' en la Costa del Sol, puesto que lleva años notándose la ausencia de un delantero con tanto olfato de gol y que rindiese tan bien a todos los níveles. Y eso que el filial del club de Martiricos es especialista en sacar jugadores de todas las posiciones posibles, pero ningún killer había llevado tan bien ese salto de categorías necesario para asentarse como profesional.
Durante los últimos 20 años, solo han habido seis atacantes han superado la barrera de los 15 goles con el Atlético Malagueño, pero solo dos de ellos tuvieron o pueden tenerlo aún un paso para recordar en las filas del primer equipo. Samu Castillejo es el sexto en esta lista y el que mejor rindió como blanquiazul, aunque tuvo que salir traspasado para ayudar a regular la situación económica del club.
Si se avanza a los siguientes puestos de esta exclusiva lista, hay un empate con 19 dianas entre dos jugadores que no acabaron cumpliendo con las expectiativas, como fue el caso de Abeledo y de Adrián Wojcik. El primero de ellos salió del club de Martiricos con rumbo al Nàstic de Tarragona y estuvo deambulando entre equipos de categorías no profesionales durante varias temporadas hasta el pasado mercado estival, en el que se marchó a la Liga India, mientras que el segundo ya está retirado a los 31 años después de haber hecho carrera en entidades de la provincia o alrededores, como es el caso del CD Estepona o el Antequera CF.
Jaime Moreno abre el podio con 23 tantos con el filial y una carrera más destacada que los dos anteriores por ligas menores de todo el mundo. Emilio Guerra se queda la segunda plaza con 25 goles y con la trayectoria más extensa de la lista, ya que llegó al Atlético Malagueó a una edad avanzada para jugar en un filial. El oro es para el propio Chupete con 28 aciertos en total y con un futuro que parece ligado al Málaga CF de cara al corto y medio plazo.
También te puede interesar