Chupete y Dorrio, fuera por un virus; Jokin regresa con una protección
El contagio ha llegado a varios jugadores y el lateral puede trabajar parcialmente con el equipo
Tensión en Leganés
El Málaga CF arrancó la semana de trabajo este lunes, tras la dura derrota del domingo ante el Leganés, ya con la vista puesta en la cita del domingo contra el FC Andorra de la jornada 11 de LaLiga Hypermotion, que se disputará en La Rosaleda a las 14:00 horas. Los jugadores con más minutos en Butarque realizaron un trabajo más focalizado en la recuperación, mientras que el resto del plantel se empleó con mayor intensidad.
El lateral Jokin Gabilondo se ha reincorporado de forma parcial mientras suelda su fractura, con un vendaje protector en su antebrazo derecho. Chupete y Dorrio estuvieron ausentes de la sesión a causa de sendos procesos víricos. Por su parte, Pastor, Moussa, Ramón, Lusimi y Niño siguen inmersos en sus respectivos procesos de recuperación.
El portero Jorge Ruiz, y los defensas Rafita, que disputó el partido completo en Leganés, y Recio, que hizo lo propio con el Atlético Malagueño en Melilla, fueron los canteranos presentes en este primer día de trabajo de la semana.
El cuadro blanquiazul retomará la actividad este miércoles a las 10:30 horas en las instalaciones de La Rosaleda, ya con todo el grupo reintegrado para avanzar en la preparación del #MálagaAndorra.
Tensión en Leganés
El desencanto se va apoderando del malaguismo. Con el oasis de la contundente victoria ante el Deportivo (3-0) en la semana anterior, son cinco derrotas en los últimos seis partidos. El partido que se fue en Leganés, donde asistieron varios centenares de malaguistas que se llevaron una decepción en Butarque, dolió, fue otro encuentro fuera de casa en el que el equipo adoleció de esa personalidad que el propio Pellicer deslizaba y el partido se escurrió entre las manos sin ser dañinos. También el acierto en las pocas ocasiones de las que se dispusieron.
El caso es que al final del partido hubo tensión entre afición y miembros del Málaga mientras se montaban en el autobús en la ciudad del sur de Madrid. En vídeos que grabaron malaguistas y que difundieron a través de las redes sociales se pueden ver conversaciones de Sergio Pellicer y Alfonso Herrero, capitán del equipo, con los desplazados. El técnico escuchó algún grito pidiendo su marcha mientras dialogaba con un sector de la amplia expedición blanquiazul a Leganés. También cánticos de "jugadores mercenarios" y "los mercenarios se tienen que marchar" por parte de aficionados, que mostraban su desesperación.
También Herrero hablaba con aficionados malaguistas y les pedía comunión. "Os necesitamos, os pido por favor que nos apoyéis, como hemos hechos siempre. Si estamos donde estamos y volvimos de donde estábamos es porque habéis estado ahí", les decía el meta blanquiazul, que no pudo evitar el 2-0 con el que el equipo cayó y se mantiene en el límite de no caer al descenso.
No es el caldo de cultivo ideal, aunque La Rosaleda no ha dejado de apoyar al equipo en los primeros compases de la temporada, de hecho disfrutó bastante con la victoria ante el Deportivo. El encuentro de este domingo (14:00 horas) ante el Andorra, siguiente fecha en la que propiciar un cambio de tendencia.
También te puede interesar
Lo último