El parqué
Ligeros descensos
Chupete está de moda. Su final de temporada con el Málaga CF está siendo un verdadero espectáculo y le siguen llegando reconocimientos. Su doblete ante el Sporting de Gijón en La Rosaleda le ha servido para colarse en el once ideal de la jornada 40 de LaLiga Hypermotion. Poca broma. Una alineación ficticia en la que está rodeado de clásicos de la categoría y futbolistas muy fiables.
El once de la jornada en Segunda lo conforman Rivero en la portería; una línea de cuatro con Aguirregabiria, Dela, Diego González y Castro; por delante, Gorrotxa y Gonzalo Villar; una línea de tres con Corpas, Arribas y Paulino de la Fuente; y como punta, claro, Chupete.
Está terminando como un cañón Chupete, que empezó con el Atlético Malagueño destrozando registros goleadores y luego en el segundo tramo de la temporada le tocó compatibilizar Segunda División y Tercera Federación (a veces en un mismo fin de semana jugó con ambos) hasta que se ha quedado en exclusiva bajo las órdenes de Sergio Pellicer. 24 goles con el filial y cuatro con el Málaga. Más los penaltis forzados y todo el juego que muchas veces no se ve pero hace muy bien...
“Me alegro mucho por él. Hoy le ha tocado a Chupete, otro día le tocó a Dioni, otro día a Roko. Siempre valoro el trabajo del equipo. El chico está haciendo un gran trabajo y la transferencia del entrenamiento a la competición. Pero me gusta ver que los compañeros te hacen mejores, es muy importante. Ahora lo van a poner por las nubes, pero le voy a poner los pies en el suelo a partir del martes Soy un ferviente de la cantera. Vengo de abajo, y cuando uno viene de abajo valora mucho las cosas. Es muy importante que esa gente joven tenga ese proceso. Y estoy muy contento, aunque lo estaría igual si hubiese marcado Dioni o Roko. Tener ídolos del barrio es muy importante, pero también ser conscientes de que queremos más. La exigencia es enorme. Ha tenido su proceso, pero me voy a quedar con las cosas positivas”, comentó el entrenador de Nules tras la victoria contra el Sporting de Gijón en La Rosaleda.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros descensos
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Santa Paula
Puntazos
Pastor y su curso de verano
No hay comentarios