Chupete, vigilado por la Federación para ir con España sub 21

Comienza en septiembre un nuevo ciclo de la sub 21 y el cordobés gusta

Nelson, casi medio millón de euros y una decisión que tomar

Chupete celebra el gol ante el Antequera.
Chupete celebra el gol ante el Antequera. / Carlos Guerrero

La Federación Española de Fútbol sigue las evoluciones de Chupete, delantero del Málaga CF. El próximo mes de septiembre comienza ciclo nuevo de la selección sub 21, también con nuevo entrenador, con David Gordo en el lugar de Santi Denia, con vistas al Europeo de la categoría, que será en 2027 en Serbia y Albania y que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Los Angeles. Y el delantero cordobés, que ya en la pasada temporada dejó pinceladas con varios goles en la segunda vuelta de la competición, está en el radar del ente federativo. El primer compromiso de David Gordo al frente de la sub 21 será el 5 de septiembre en Soria con Chipre como rival para medirse posteriormente, el 9 del mismo mes, a Kosovo en Pristina.

El reverso de lo que es una buena noticia, que los jugadores jóvenes pisen selecciones, es que una hipotética llamada haría perderse partidos de Liga al delantero, ya que la competición de plata sigue sin parar en las ventanas FIFA. Samu Agheowa, ya habitual en la absoluta, es el referente arriba de los nacidos a partir de 2004, pero el abanico después es amplio y es un puesto específico en el que los goles mandan. Es pronto aún, pero también Adrián Niño es un jugador que está en edad de ser convocado y ya lo fue en la sub 18 y sub 19, no es ajeno en la Federación.

Se da la circunstancia de que el virus FIFA puede ampliarse también con Izan Merino, candidatable para estar en el Mundial sub 20, que se jugará en Chile de 27 de septiembre al 19 de octubre, por lo que se podría perder un mes de competición. El canterano ya jugó hace dos años el Mundial sub 17 en Indonesia y en el pasado Europeo fue esencial en el equipo subcampeón. También sigue siendo sub 19 Aaron Ochoa, que ha sido recurrentemente convocado por Irlanda en los citados parones, ocasionando ausencias. Es un vector que el cuerpo técnico y la dirección deportiva tiene en cuenta, hay cuatro ventanas de partidos durante la temporada que pueden causar bajas.

stats