Clasificación Segunda División: El Málaga CF cae a la media tabla

El equipo acaba la jornada en el puesto número 11 con ocho puntos

El Málaga CF, el tercer equipo menos efectivo según el Big Data

La plantilla del Málaga CF tras el partido.
La plantilla del Málaga CF tras el partido. / Carlos Guerrero

La sexta jornada de LaLiga Hypermotion culminó con el empate a uno entre el Burgos CF, próximo rival del Málaga CF en la competición liguera, y el Granada CF. El cuadro blanquiazul, tras dos derrotas consecutivas, cae a la media tabla, concretamente el puesto número 11. Los de Sergio Pellicer se mantienen con los mismos puntos que tras la jornada cuatro ante el Granada CF al no haber puntuado en las dos citas siguientes. El balance es de dos victorias, dos empates y dos derrotas. De momento, quedan 42 puntos para conseguir el objetivo.

Tras los partidos disputados hay cambios en la zona alta de la tabla. Las victorias del RC Deportivo y del Cádiz CF, precisamente ante el cuadro malagueño, sitúan a gallegos y andaluces en el primer y segundo puesto, respectivamente, empatados a puntos, 14. El Racing de Santander, de José Alberto López, lleva dos jornadas sin conocer la victoria y cae a la tercera plaza, tan solo un punto por detrás de los líderes de la categoría de plata. Los puestos de play off lo completan el Real Valladolid, el FC Andorra, uno de los equipos recién ascendidos a la categoría, y la UD Las Palmas.

La zona media de la tabla está muy igualada. A tan solo un punto de la zona de promoción a Primera División están Eibar y la SD Huesca, ambos con 10 puntos. A ellos les siguen Burgos CF, que recibirá al Málaga CF en El Plantío el próximo domingo, y Sporting de Gijón con nueve puntos, los de Sergio Pellicer y la UD Almería con ocho puntos y Leganés, Mirandés y AD Ceuta con un triple empate con siete puntos.

Los puestos más bajos de la tabla lo ocupan Castellón, Real Sociedad B y Albacete con cinco puntos. Este último marca la zona del descenso. El Córdoba, también empatado a cinco puntos, es el primero en la zona roja de la tabla. Por detrás, Cultural y Deportiva Leonesa, Real Zaragoza y como colista el Granada CF.

stats