Clasificación de Segunda División: El Málaga CF, en descenso
Cuatro derrotas consecutivas y el partido del lunes no cambiaría gran cosa
La crónica: 'Más huracán que brisa'
La clasificación de Segunda División tras la jornada 8 deja al Málaga CF (19º) en posiciones de descenso a Primera RFEF. Queda el encuentro entre la Cultural (20º, siete puntos) y el Albacete (16º, ocho), pero no cambiaría gran cosa salvo que los leoneses podrían dar caza o superar al cuadro blanquiazul. Los manchegos también tienen ocho puntos, pero de momento sólo un -2 en el golaverage. Igual que los de Sergio Pellicer están el Granada (18º), ahora fuera, y el Mirandés (17º). Se quedan por debajo por el momento el Real Zaragoza (21º) y la Real Sociedad B (22º). Ambos en seis puntos.
Sporting de Gijón y Córdoba son 14º y 15º con nueve puntos. El Leganés está el 13º con 10 y justo por encima, con 11 andan Eibar (10º), Castellón (11º) y Ceuta (12º). El Almería está con 12, los mismo que el Valladolid y el Burgos. El Huesca suma 13. 14 lleva el Andorra y también Las Palmas. Tercero es el Cádiz con 15 y están en primera y segunda posición en la tabla el rival blanquiazul de hoy, el Racing, y el de la semana que viene, el Deportivo, actual líder.
Pellicer, tras el Racing-Málaga
El Málaga CF encadenó su cuarta derrota consecutiva en su visita al Sardinero. Los blanquiazules comenzaron dominando, pero la expulsión de Javi Montero provocó que el partido se desajustase y los andaluces estuviesen en inferioridad. Al concluir, Sergio Pellicer dio la cara en rueda de prensa ante los medios de comunicación y fue claro sobre lo que vio antes de quedarse su equipo con uno menos: "Es duro, porque creo que hacemos una buena primera parte. En la primera parte, en igualdad de condiciones, hemos sido superiores al Racing de Santander".
"Exceptuando ese último tramo, el partido se estaba jugando al ritmo que quería el Málaga CF. La expulsión lo cmabia todo, porque teníamos muchas cosas planteadas para la segunda parte. Llega el primer gol y nos mantenemos vivos, porque hemos tenido varias acciones luego con uno menos y ya nos marcan el segundo y es todo inevitable. El Racing no ha tenido su gran día y ha marcado tres goles. Contra otros equipos hizo más y marcó menos, pero tiene jugadores diferenciales que hacen daño con muy poco- Tristeza, pero siento dolor como los aficionados, porque están sucediendo cosas a las que tenemos que darle la vuelta entre todos y levantarse", continuó en su análisis del partido.
También te puede interesar
Lo último