Clasificación Segunda: El Eldense se desploma y el Málaga se queda con nueve de ventaja

El Almería golea sin piedad al próximo rival blanquiazul

Chupete te salva, Chupete te sube

Suárez y Centelles se abrazan tras el tercer gol de los unionistas. / Javier Alonso

El Málaga ya puede casi dejar de mirar la clasificación porque la permanencia no es matemática pero falta un trámite. El Almería le ha terminado de echar un cable al conjunto malacitano asestando un golpe durísimo al Eldense, el próximo rival liguero de los blanquiazules y el cuarto por la cola, el único con alguna opción de permanencia.

El cuadro malagueño está con 49 puntos, los mismos que Cádiz y Eibar, equipos hechos para otras guerras. El Eldense se queda con 40 y tiene al Real Zaragoza cinco por encima. Este lunes 5 de mayo cierran la jornada el Castellón (46 puntos) y el Sporting de Gijón (47). Así está la cosa por debajo.

El Almería, por cierto, se mete en zona de play off con 62 puntos y adelanta al Granada, que se queda con 59 después de su tropiezo en La Rosaleda.

El Málaga visita el domingo 11 de mayo al Eldense, un partido en el que, si todo va bien, podría conseguir de manera matemática la permanencia en Segunda División, donde regresó hace menos de un año después de una temporada durísima en Primera RFEF.

Aun así, Sergio Pellicer decía el sábado que se iba a Almería a ver en directo el partido de los alicantinos. “Felicitar a los chicos porque llevan un trabajo inmejorable, ya de antaño, sufriendo que injustamente. El proceso no era acorde a los resultados. Es una alegría, pero ya pensando en el próximo domingo, donde no hay nada hecho. Queda mucho por hacer. Mañana me voy a ver el Almería-Eldense, con eso ya lo digo todo. Es cierto. Nuestro oficio nos hace ser optimistas cuando las cosas van mal, hay que irse a hace 15 días, con todo lo que se decía. Los chicos tienen que celebrarlo y nosotros ya prepararnos. Todavía queda. Si vamos al límite, somos un equipo muy competitivo. Y durante la temporada hemos tenido ese proceso. Los chicos están preparados para cualquier cosa. No hemos conseguido tres victorias seguidas esta temporada, ahí ya tenemos un reto. El objetivo todavía no está. Soy realista. Mañana voy a ver el partido. Desearle suerte al filial (puede ascender este domingo a Segunda RFEF). Los chicos tienen que disfrutar”, decía Pellicer.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último