málaga cf

Hay colistas peores

  • El Málaga es el farolillo rojo de las grandes ligas europeas que más cerca tiene la salvación

  • Terapia de grupo y extensa sesión de trabajo ayer en el Ciudad de Málaga

Míchel contempla un entrenamiento del Málaga junto a Demichelis.

Míchel contempla un entrenamiento del Málaga junto a Demichelis. / javier albiñana

El mayor peligro que corre la actual plantilla del Málaga es hundirse mentalmente al verse en el fondo de la tabla, creerse peor de lo que es realmente. Y hasta enero no pueden llegar elementos externos que reactiven al grupo o que lleguen con mente limpia. Siempre, claro, que no se decida prescindir de Míchel. De ahí que nadie vea con malos ojos la presencia de un psicólogo que puntualmente ayude al equipo. Ayer tocó terapia de Míchel. El técnico estuvo 45 minutos reunido con sus jugadores en la sesión de vídeo previa al inicio del trabajo en el césped. No suele abusar el técnico madrileño de las imágenes, prefiere conceptos claros y concretos y sin divagaciones. Ayer estuvo más tiempo del habitual porque hay que hablar para que no decaiga el ánimo.

Se repite dentro del vestuario que el modelo de aproximación y ejecución del partido es el del Celta, cuando se sacaron tres puntos que fueron un cargamento de oxígeno. Pero hay muchos que conseguir y no se puede vivir sólo de la sobreexcitación de un recibimiento extremadamente cálido de la afición. Hay que encontrar argumentos futbolísticos que soporten todo. La vuelta de Rolan seguro que dinamiza el ataque, su pareja con Peñaranda puede ofrecer otra cosa.

Benevento, Crystal Palace, Metz y Colonia marchan en peor situación

Ya se sabe lo que dice el refranero español sobre el mal de muchos, pero un vistazo a las grandes ligas europeas dice que el Málaga es el colista que más cerca tiene la salvación. Con cuatro puntos está a cuatro puntos del Eibar, con ocho. Duele ver, eso sí, que los seis puntos que se escaparon de La Rosaleda ante los inquilinos de Ipurua y Las Palmas, equipos situados en los puestos que preceden a los de Míchel. Esos dos partidos en casa más el del Leganés son los que, en esencia, marcan hasta ahora la temporada. De tener 13 puntos, o alguno menos en caso de pinchazo, a cuatro hay gran diferencia.

El caso es que Crystal Palace (Inglaterra), Colonia (Alemania), Benevento (Italia) y Metz (Francia) lo tienen más díficil que el Málaga a estas alturas de competición para lograr la salvación. El Crystal Palace tiene, como el Málaga, cuatro puntos pero está a seis del Bournemouth, cuarto por la cola. En Alemania, el histórico Colonia, que regresó a la primera división tras un descenso, tiene dos puntos y está a seis del Friburgo, con ocho, en el antepenúltimo puesto. Hay que recordar que ese lugar es el de promoción (hay 18 equipos en Alemania) con el tercero de la Bundesliga 2. Para la salvación completa está a ocho del Hamburgo, con 10. El Benevento italiano aún no ha puntuado y apunta a peor colista de la historia tras 12 derrotas en 12 partidos. Tiene a ocho puntos al Sassuolo, 17º. Y en Francia, el Metz es el último clasificado, con tres puntos. Está a ocho del Amiens (17º), que marca la frontera.

El Málaga, pues, es el mejor colista de los de las grandes ligas. Los hay peores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios