La competencia entre los centrales: "Somos cuatro los que nos diputamos los puestos, pero lo importante es el bien del equipo"
Einar Galilea habló en rueda de prensa sobre la situación tras la llegada de Javi Montero
Raúl Albentosa ficha por el Antequera CF
El repentino traspaso de Nelson Monte a la UD Almería cambió el escenario de los centrales en el Málaga CF, porque se iba el capitán general y el defensa más utilizado por Sergio Pellicer en esa posición. Eso propició la llegada de un Javi Montero que ilusiona y que puede llegar a ser un jugador importante si logra asentarse en Martiricos.
En la previa del Trofeo Costa del Sol, que apunta a ser la fecha del estreno del sevillano con la indumentaria blanquiazul, salió Einar Galilea a atender a los medios de comunicación en rueda de prensa. El vasco tuvo que repsonder sobre cómo iba la adaptación de su nuevo compañero en la zaga: "Han sido solo dos días que hemos estado ya entrenando con él. Es un tío extrovertido que ya conocía a gente en el equipo. Ojalá le vaya todo bien y tenga muchos éxitos aquí en el Málaga CF y lo podamos disfrutar aquí con él".
Con este cambio de cromos, se abre la puerta a que cualquiera de los cuatro pueda ser quien se gane la confianza de Sergio Pellicer como principal baza en el eje de la defensa, así que se acrecenta la competencia temporalmente con Diego Murillo, que acabó la temporada con una clara tendencia al alza en su rendimiento, Einar Galilea, que es uno de los bastiones de la defensa blanquiazul desde que arrancó este proyecto, Álex Pastor, que viene de firmar una buena primera campaña y con la confianza del técnico de Nules, y Javi Montero, que llega como un nombre ilusionante a la plantilla tras dar un buen desempeño en Santander.
El vasco dejó claro que se abre este periodo de competencia por el bien del equipo: "Somos cuatro centrales los que competimos por esos dos puestos en el once inicial. Todo lo que sea bueno para el equipo, pues lo será también para mí. Habrá días que juegue uno, que lo hagamos los dos o que no le toque a ninguno, pero lo verdaderamente importante es el bien del equipo".
También te puede interesar