Todo lo que se sabe sobre la construcción de la Nueva Rosaleda: Fechas, plazos, posibles ubicaciones y otras promesas

El alcalde, Francisco de la Torre, asegura que las administraciones "van de la mano" y que en septiembre se pondrá en marcha un estudio

Un límite salarial que rondará los 12 kilos

De la Torre, ayer en la presentación del XIV Torneo Costa del Sol / Carlos Guerrero

Después del fiasco-fracaso del Mundial 2030 y la fallida remodelación del estadio de La Rosaleda, todo el mundo apunta hacia el mismo sitio. ¿Cuándo y dónde habrá un nuevo recinto tal y como prometieron las administraciones dueñas del actual campo de Martiricos? Los aficionados del Málaga CF sigue disgustados por todo lo sucedido, pero el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, trata de desviarlo todo hacia el futuro, lleno de promesas. Da posibles ubicaciones, fechas y plazos.

"Está ordenado, por mi parte, un pliego para un concurso que nos ayude a acertar en el mejor sitio, de los cuatro que Urbanismo baraja, que son Rosaleda, San Cayetano, una parcela en la Universidad y un espacio cercano al Monte Coronado por la parte de atrás, que conozco menos, pero se ve en planos que es una posibilidad también. Una conectividad al punto de conexión de la ronda con la hiperronda. De esos cuatro, hay que ver cuál es el que tiene mejores cualidades, más ventajas y menos inconvenientes. Y una vez definido eso, a por él", comentó De la Torre en SER Deportivos Málaga.

"Miraremos el máximo de cuestiones. Hay que hacer algún estudio más, pero todo lo que puede condicionar para acertar en esta materia. ¿Plazos? Para que septiembre pueda estar efectivo, para que se licite, para tener el tiempo razonable de un par de meses, no creo que sea más, ya contratada la empresa que pueda hacer el estudio… Y empezar antes de fin de año ese estudio y poder tener el resultado, si no es este año que sea a principios del que viene. A partir de ahí, los compromisos de la inversión de las tres administraciones para tirar para adelante. Las tres administraciones van de la mano. Cuando estuvimos hablando, yo hablaba en nombre de las otras dos administraciones", continuó el edil.

"El ideal sería que hubiera una nueva propiedad, con potencia económica para el club y potencia económica para el estadio. Y en esa línea, todos los trabajos que se hagan, y lo digo con toda la intención por parte de quienes puedan influir, serían formidables. Pero no sé si se dará esa situación. Si eso se retrasa, que nosotros no queremos, tenemos que actuar con cierta rapidez para que se vea movimiento en un tema que la afición quiere y necesita. Hay gente que quiere ser abonado, que no tenemos mucha capacidad en el estadio para crecer en abonos, dejando siempre algunas plazas libres para los que no sean abonados o para los que vengan del equipo contrario, que también hay que acogerlos con hospitalidad, por lo menos con sitios en el estadio. Y todo eso está con presión para que no dilatemos el tema", concluyó el alcalde.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último