Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga C.F.

El coronavirus devalúa la plantilla del Málaga CF en casi un 20%

  • Transfermarkt estima una caída en los ingresos mundiales de 9.220 millones de euros

Aficionados del Málaga durante un partido en La Rosaleda. Aficionados del Málaga durante un partido en La Rosaleda.

Aficionados del Málaga durante un partido en La Rosaleda. / Marilú Báez

La crisis mundial que genera y sigue generando la pandemia del coronavirus COVID-19 azota duramente al mundo del fútbol. El mercado sufrirá una caída en picado que la web especializada Transfermarkt estima que se perderán más de 9.000 millones en el global y en España será de más de 1.200 millones de euros. El Málaga no se escapa y como consecuencia de la situación actual, con las competiciones paradas y un galimatías organizativo sin precedentes, verá devaluado el valor de su actual plantilla en un 19,2%.

El 15 de marzo de 2020, Transfermarkt tasaba a la plantila del Málaga en 19 millones de euros, mientras que a día de hoy es de 15,35 millones. En el conjunto blanquiazul se incluye a los 18 profesionales con ficha y a los jugadores con dorsal del filial como Keidi Bare, Luis Muñoz, Hicham, Gonzalo y Kellyan.

El Racing de Santander es el conjunto de Segunda División que menos valor porcentual pierde, un 12,5% (de 11,6 a 10,5 millones). La mayor bajada la sufre el Cádiz, del 19,7%, pasando de 23,2 millones a 18,63. La plantilla más valiosa sigue siendo la del Girona, según la estimación de este portal. Eso sí, pasa de 43,4 millones de euros a 35,08, un 19.2% menos, lo mismo que el Málaga.

En su propia web explica los motivos: "Transfermarkt responde a esta situación excepcional con un paso sin precedentes y somete a los valores del mercado a un recorte general del 20%. Los jugadores nacidos en 1998 y después se devalúan un 10%. En total, la medida significa una caída mundial del valor de mercado de 9.220 millones de euros".

“Los índices bursátiles se han desplomado, numerosos clubes podrían verse amenazados por la insolvencia y los planes de fichajes se han paralizado debido a las muchas incertidumbres que existen en la mayoría de los equipos. Ahora mismo es difícilmente concebible que los precios de los traspasos sigan aumentando en el futuro como lo han hecho en los últimos años”, explica el fundador de Transfermarkt, Matthias Seidel. “Aunque es probable que sigan existiendo valores atípicos al alza, creemos que es necesario reaccionar ante la situación”.

“Una evaluación individualizada de los valores de mercado en el marco de actualizaciones regulares y con la ayuda de nuestros administradores de valor de mercado sigue siendo necesaria y también tendrá lugar de nuevo tan pronto como sea posible. Porque no todos los jugadores deberían experimentar la misma pérdida de valor debido a la crisis”, continúa Seidel.

“El actual recorte general del valor de mercado es una reacción a la extraordinaria situación general, en vista de la cual no se puede descartar la posibilidad de que se tenga que hacer otra dentro de unas semanas”, según Seidel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios