Un final muy cruel deja al Malagueño sin ascenso (4-2)

Málaga C.F.

Tras una remontada épica, un autogol en el tiempo de descuento frustra a los jugadores del filial blanquiazul

Penoso comportamiento de un Adarve agrandado por la permisividad arbitral

Kuki se lamenta ante la celebración de los jugadores del Adarve
Kuki se lamenta ante la celebración de los jugadores del Adarve / Javier Albiñana
Miguel Á. Gutiérrez

Málaga, 24 de junio 2017 - 20:44

El fútbol tenía deparada una forma muy cruel de caer para el Atlético Malagueño. El Unión Adarve logró el ascenso en el tiempo de descuento con un gol en propia meta de Luis Muñoz. Esto tras una remontada épica de los blanquiazules, con el ascenso en sus manos durante minutos.

El Unión Adarve se encargó durante toda la primera mitad de agotar cada segundo del juego. Empujones, patadas, simulaciones... Era su plan. Y funcionaba. Además, con el auspicio de una permisiva y desacertada actuación arbitral. El Atlético Malagueño pudo jugar poco entre tanto parón. De hecho, el primer disparo a puerta fue pasada la media hora de Kuki. El segundo, también de Kuki, acabó en gol.

El internacional español enganchó con su pierna menos buena un disparo ante el que poco pudo hacer el meta David. Era el 1-0 y el Malagueño solo necesitaba un tanto más.

Todo cambió tras en descanso, la segunda mitad fue una locura. El Adarve logró el empate (1-3 en el global) tras anotar un penalti tan polémico como innecesario por parte de Harper que dictaminó el colegiado.

Los jugadores del filial se lanzaron a por la remontada. Con los goles de Kuki, Luis Muñoz y Wojcik gestaron una remontada sin precedentes, dándoles momentáneamente el histórico ascenso a la categoría de bronce tras diez años intentándolo.

La injusticia se cebó con el Atlético Malagueño. En el descuento, con medio pie en Segunda B, Luis se metió un balón en propia meta tras un despeje fallido. El equipo caía derrotado, pese a restar aún varios minutos, de la manera más trágica imaginable. El ascenso tendrá que esperar un año más.

stats