El cuerpo técnico del Atlético Malagueño se siente respaldado por Loren Juarros

"Nos da mucha tranquilidad", asegura Francis Bravo

Carlos López-Andrés Caro, un reencuentro especial

Bravo, en 101TV / M. G.

Francis Bravo es la mano derecha de Juanfran Funes en el Atlético Malagueño desde hace mucho tiempo. El técnico, leyenda del Málaga CF, analizó la situación del filial en este complicado arranque de temporada en Segunda RFEF. Pese a que no llegan los resultados, el cuerpo técnico siente el respaldo del director deportivo. "Loren nos da mucha tranquilidad. La línea que está marcando es muy importante de cara a esa formación para que los jugadores lleguen preparados. Es de agradecer toda la confianza que nos da. En ese aspecto tenemos tranquilidad. No nos planteamos la situación de destitución, gozamos con el apoyo del club y del director deportivo en el trabajo que se está haciendo y este es el trabajo a seguir", aseguró en Área Malaguista. ¿Y Funes cómo está? "El míster está cómodo, muchas veces tienes ese momento de desánimo, pero Funes es un tío fuerte que tiene la cabeza amueblada. Sabemos que esta dinámica va a cambiar”, respondió.

“Quizás estamos cogiéndole el pulso a la categoría. Los jugadores se van adaptando a la exigencia de la categoría. Más bien que por fútbol, son por momentos puntuales que tiene que ver con la experiencia o con encajar goles en ciertos minutos. Vamos poco a poco pero sin parar de trabajar. Esperamos coger el pulso a la categoría lo más rápido posible”, sostuvo Bravo en el plató de 101TV, donde añadió: “Estamos viviendo ahora la cara B de lo que hemos pasado anteriormente, hemos vivido años de ganar muchos partidos, de play off de ascenso... Pero ahora pasa todo lo contrario, las categorías están para algo, los rivales están más preparados que en Tercera, hay mucha más calidad pero confiamos en la calidad y en el potencial físico de nuestros jugadores. Creo que esto forma parte del proceso de los jugadores y este momento le va a venir bien para que se hagan mejores jugadores. Es una ayuda para que cuando el primer equipo los necesiten ellos están más preparados".

La mayoría de los futbolistas venían de ganar muchos partidos en Tercera o el juvenil, ahora les cuesta un mundo puntuar. Bravo no cree que vayan a rendirse: "No van a bajar los brazos, no van a parar de trabajar. Intentamos que los resultados no le hagan sentirse triste y no entren en el desánimo. No hay que pensar en el resultado sino en la perspectiva para que sean mejores. Su motivación debe ser la de ser mejor cada día para poder llegar a ser jugadores profesionales. Hacer todo lo que puedan para llegar a ser profesiones. No les valen el haber estado bien, tenemos que tener la mentalidad de que ellos busquen la excelencia. Y esa es la línea de trabajo”.

Análisis de canteranos del primer equipo

“Dani Lorenzo viene en línea ascendente, cada vez se le ve más hecho, mejor futbolista y con más recursos, está en un gran momento de forma. Dani igual que lo ves en salida de balón cerca de tu portería, también puede estar dando un último paso o disparando a puerta. Cada vez se le ve más determinante y va a más. Rafita me sorprende, el salto de categoría es grande, pero la forma de competir que tiene es igual que con el filial, no se le nota el salto de categoría. Murillo cada vez está más asentado y te da mucha seguridad. Me siento muy identificado con él de cómo es como central y está también en un gran momento".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último