Dani Lorenzo: "¿El gol? Tiré para adelante..."

El marbellí, en un gran momento, relata su golazo en Albacete

1x1 y notas

Dani Lorenzo celebra.
Dani Lorenzo celebra. / La Otra Foto

Daniel Lorenzo repartió magia este domingo en Albacete. El marbellí marcó el gol del 1-2, llevó el peso del partido y fue el jugador más dominante. Estaba eufórico tras el duelo. "Estoy contento, yo creo que el equipo ya lo merecía, sobre todo fuera de casa, que nos estaba costando mucho a lo largo de la temporada. Es un alivio, una alegría inmensa, pero ahora toca disfrutarlo, porque cuesta mucho. Pero pensar ya en la Almería que hay que hacer estos tres puntos buenos en casa", decía el centrocampista, ahora más cerca del área rival: "Me encuentro muy bien, sobre todo físicamente, la verdad es que cada vez me encuentro mejor y poco a poco tengo que ir soltándome, creciendo con balón y ganando en importancia dentro del equipo. Espero seguir así, que sé que todavía tengo margen de mejora, tanto a nivel numérico como en todas las facetas del juego, así que tengo ganas de más, seguir trabajando y ahora disfrutar este momento.

Relataba Dani Lorenzo cómo fue el 1-2. "Estaba ahí, que le había dado un balón a Eneko y estaba esperando la segunda jugada, cuando se ha quedado ahí el balón suelto, me la he intentado llevar. Ya el segundo toque me la he echado larga y he visto que tenía el campo por delante y cuando he visto el espacio ya no he mirado nada, simplemente he llegado por ese balón, he visto al portero y he intentado colocarle a ese palo, luego que te salga así... Pues la verdad es que me ha salido bien. Vi la oportunidad y tiré para adelante. Gracias a Dios salió bien", ahondaba el 22 malaguista.

Era cuestionado Lorenzo por lo que había ocurrido en el descanso: "Sabíamos que era parte del plan de partido, sabíamos que fuera de casa es complicado porque los equipos se hacen fuertes, pero nuestra idea era ser pacientes, intentar desgastar poco a poco con el balón, esa era la idea, sabíamos que íbamos a tener momentos de sufrir porque es un equipo que te mete en su área. Era nuestra idea, desgastarlo poco a poco porque sabíamos que ese ritmo no lo iban a poder aguantar y en la segunda parte se han ido viendo los huecos, ya las vueltas de ellos no eran las mismas y poco a poco esos espacios los hemos ido aprovechando", respondía, a la vez que hablaba de la psicosis de los minutos finales: "Siempre cuando llegan esos momentos de partido pues siempre estás deseando que el árbitro pide el final y llevarte la victoria, pero hemos intentado que no nos pasaran lo de otras veces, seguir estando fuertes, concentrados y sobre todo no meter el culo atrás e intentar matar el partido en la esquina, en el córner, dormir un poco el partido y también aprovechar si en alguna de esas contras que el equipo rival dejaba los huecos atrás, pues aprovecharlo y yo creo que el equipo lo ha hecho".

"Ganar era necesario porque el equipo trabaja mucho fuera de casa, muchos puntos los hemos perdido por pequeños detalles que se nos escapan en los últimos minutos y es una sensación jodida venir aquí cada fin de semana e irte con las manos vacías. Así que yo creo que hubo un alivio, el equipo se lo merecía y esperamos que esto sea un punto de inflexión de cara a los siguientes partidos", insistía Lorenzo, que negaba que su salida en partidos anteriores tuviera influencia en derrotas o empates: "Yo no me fijo en ese tipo de datos. Yo simplemente cuando estoy en el campo intento ayudar en la parte que me toca, tanto a nivel defensivo y sobre todo tratar de aportar mis cualidades para que el equipo domine la pelota, para que tengamos ese control del balón, poder hacer daño en las contras. Pero yo me centro en mi trabajo, intento hacerlo lo mejor posible y ya luego que el míster me cambie, eso es decisión suya y la voy a respetar".

Sobre la celebración del gol, Lorenzo decía que no dudó en irse a la zona de la afición: "La verdad es que estaban ellas apoyando e igual que nosotros veníamos buscando mucha esa victoria, los desplazados, tanto los que están en casa, también se lo merecían. En muchos desplazamientos en que la sensación al final ha sido mala y justo he marcado, me he pillado en ese lado y es lo primero que me ha salido. Dedicárselo a ellos y disfrutarlo con ellos y la verdad que es un orgullo".

stats