Dani Lorenzo, vigilado en La Rosaleda por clubes de Primera División
El crecimiento del marbellí llama la atención fuera de Málaga
Javi Montero, sobre Pellicer
Dani Lorenzo está siendo uno de los futbolistas más destacados del Málaga en esta temporada en la que lo colectivo no termina de funcionar. Pero su desempeño a nivel particular está sirviendo para situarle en el radar de conjuntos de la máxima categoría. Algunos equipos de Primera División han tenido a ojeadores en el estadio de La Rosaleda haciendo informes del centrocampista.
No es algo nuevo. La labor de muchos canteranos llama la atención más allá de los dominios de Martiricos. Chupete, Rafa Rodríguez y Larrubia también acaparan miradas, pero el caso del marbellí es llamativo porque la vigilancia viene desde la élite y tiene mucho que ver con su nuevo rol.
Las circunstancias personales y colectivas han empujado a Sergio Pellicer a retrasar su posición. Acostumbrado a ser mediapunta y jugar más cerca del área rival, el marbellí recogió el guante. Ahora es un jugador más completo, con más recorrido, que ha aumentado exponencialmente la cantidad de kilómetros por partido. Avanza en cuestiones defensivas y de intendencia a la vez que explota sus virtudes: visión, conducción, desplazamientos...
Físicamente ha mejorado mucho después de operarse del pubis el curso pasado, donde apenas pudo mostrar su fútbol. Ahora, además de los frecuentes visitantes de la categoría de plata, que no son pocos, está en la órbita de conjuntos de LaLiga EA Sports.
Pablo Arriaza, novedad en el entrenamiento
El Málaga CF regresó al trabajo después de descansar el miércoles para comenzar a preparar el partido de la próxima jornada contra la Cultural Leonesa. El cuadro de Sergio Pellicer contó con una nueva cara procedente de La Academia: Pablo Arriaza. El centrocampista del Atlético Malagueño lleva desde la pasada campaña asomándose al primer equipo, aunque se quedó a punto de debutar.
La situación obliga a Pellicer a tirar una vez más del filial. Hay que recordar que el Málaga, además de las bajas de larga duración de Luismi Sánchez y Ramón Enríquez, se ha quedado recientemente sin Juanpe y Darko Brasanac, ambos lesionados en la cita contra el Córdoba. Así que de momento se une un Arriaza que viene pisando fuerte y que es un futbolista en quien Loren Juarros tiene depositadas grandes esperanzas.
Por el momento, el cuadro malacitano tiene solamente disponibles a Dani Lorenzo, Izan Merino, Rafa Rodríguez y Carlos Dotor como jugadores específicos de la parcela central. Porque encima tampoco está Aarón Ochoa, que se encuentra concentrado con la selección de Irlanda sub 19. Así que lo normal sería que Arriaza se mantuviese toda la semana con el primer equipo y hasta viajase a León.
También te puede interesar