El estado de David Larrubia tras la criminal entrada de Brian Oliván: Fuerte contusión y optimismo a la espera de pruebas
Había preocupación en la expedición tras la terrible entrada de Brian Oliván, aunque con el paso de las horas y las primeras exploraciones había más tranquilidad
La visión del técnico
La entrada criminal de Brian Oliván a David Larrubia encogió el corazón del malaguismo. Después justo del 1-2, el jugador catalán realizó una entrada temeraria con los tacos por delante que dejó en el césped tirado al mago de La Luz. Tuvo que retirarse y ser relevado por Julen Lobete. Lo hizo a hombros de los miembros del staff malaguista y la preocupación era grande porque había mucho dolor y cojeaba ostensiblemente.
Larrubia volvió con la expedición malaguista en el avión, que llegó a última hora de la tarde a Málaga. Con el paso de las horas el optimismo era creciente sobre el estado de salud de uno de los jugadores más desequilibrantes ahora mismo en la Segunda División, como demostró en la jugada del 0-1. El primer diagnóstico es que tiene una fuerte contusión en la tibia de su pierna izquierda, que por suerte no estaba apoyada en el suelo en el momento del impacto. No obstante, el golpe fue violento y ello propició que el VAR entrara de facto para cambiar la amarilla decretada en primera instancia por la roja después de que el colegiado la viera en las cámaras.
A lo largo de este lunes, Larrubia pasará pruebas para ver si hay algún daño óseo en la zona, que estaba inflamada por el golpe. Pero el optimismo crecía en la expedición malaguista después de las primeras exploraciones y él paso de las horas. El hecho de que no fuera directamente al hospital era una buena señal.
"Con Larrubia estamos preocupados: no sabemos si le haremos una radiografía aquí o ya en Málaga. Ha sido una patada fuerte y ojalá se quede en un susto", decía en la sala de prensa Funes: "La entrada a Larrubia se trata de proteger a los jugadores; si le dura más, ¿qué hacemos? Todos los nuestros son importantes, pero los jugadores de ataque reciben entradas una y otra vez. Es correcta la decisión del árbitro. A alguno le puede llegar la duda. Lo único que digo es que el árbitro acierta porque expone a la lesión a un jugador; es una entrada dura y no pido más"
También te puede interesar
Lo último