David Larrubia y su desequilbrio: Top 5 en LaLiga Hypermotion
El de La Luz es el cuarto jugador con más regates completados en toda la categoría
Once inicial en Elche

El Málaga, con 721 en total, es el equipo que más regates intenta en LaLiga Hypermotion, por delante del Deportivo (714). El cuadro gallego tiene al jugador, con diferencia, más desequilibrante de la categoría, Yeremay Hernández. El canario está en la lanzadera para salir el próximo verano al Como de Cesc Fabregas, que pretende pagar los 33 millones de cláusula de rescisión que posee la perla del cuadro deportivista. Resume un poco la idea que tiene Loren Juarros con el Málaga, que aún no ha podido implementar, de sólo vender por altas cantidades y con condiciones ventajosas. La fuerza en la negociación aún no la ha podido conseguir integralmente y habrá fugas dolorosas como la de Cordero, sin oler un euro.
En ese ranking de jugadores más regateadores Yeremay, según datos que ofrecía LaLiga, es quien más regates completa (127). Tras él, Cristian Carracedo (89), Gerard Valentín (70) y en cuarto lugar aparece David Larrubia (68). Intentó 148 el de la Luz, cerca del 50% de efectividad. Es lo que tiene también Yeremay (intentó 252). Da idea del peso que tiene el malagueño, que en esta segunda vuelta ha crecido aún más y quizá ha sido el jugador más constante de Pellicer, que siempre la ha exigido una regularidad a niveles altos que ahora sí está encontrando.
El Málaga, como publicó este periódico, intenta ampliar, mejorar condiciones y blindar al jugador malagueño. Aún con 23 años, ya con varios años de experiencia en el primer equipo, ahora sí tiene el Málaga un '10' de jerarquía con el que ir solidificando un proyecto más ambicioso. Lleva cinco goles (uno en Copa) y dos asistencias esta temporada. Facturar y hacer números aumenta su cotización y su caché, pero, aun sin hacerlo de manera masiva, el aficionado que ve todos los partidos del Málaga sabe que es el jugador con más duende ahora mismo del equipo.
También te puede interesar