David Larrubia: "El míster nos transmite no ponernos límites ni objetivos"
"Es imposible ganar todos los partidos, vendrán las rachas malas y ahí es cuando más tranquilos debemos estar", sostuvo
La crónica: 'Flipando bajo la lluvia'
David Larrubia está siendo un líder para el Málaga CF en el terreno de juego y también fuera del mismo. Sin perder la sonrisa pero con tranquilidad, resumió lo que Funes les traslada: "Lo que el míster transmite es no ponernos límites ni objetivos, seguir disfrutando cada día, del entrenamiento incluso. Y al final es eso, sabemos que estamos todavía en enero, que quedan un montón, que pueden venir las rachas buenas que tenemos como pueden venir las rachas malas y ahí es cuando más tranquilos tenemos que estar porque esta categoría al final nos va a poner en su sitio al final de temporada y tenemos que estar unidos cuando vengan las malas, que seguro que en algún momento vamos a perder porque es imposible ganarlo todo".
Siguió explicando cómo está siendo el proceso: "Lo que quería impulsar el míster creo que lo ha impulsado a la perfección. Creo que salimos cada partido a disfrutar sin miedo, sin presión y creo que se está viendo reflejado en el campo, que salimos sin miedo a por el rival y creo que los resultados que estamos haciendo son muy merecidos".
Pese a todo, Larrubia matizó que hay conceptos que ya se intentaban poner en práctica: "Yo creo que no ha cambiado tanto la idea de la presión. Creo que somos un equipo desde el principio de temporada que iba a presionar alto, a robar al rival en la salida de balón. Por mi esfuerzo, la verdad es que lo trabajo como se entrena. Llego al final de los partidos y la verdad es que no estoy cansado, que aguanto bien y el esfuerzo defensivo creo que viene desde aquella cesión al Mérida, que ahí me pegó un golpe de realidad, de que si no defendía no iba a llegar al fútbol profesional y a partir de ahí creo que he dado un paso hacia adelante en ese esfuerzo porque la verdad es que el fútbol es muy físico y yo envergadura no tengo, pero habrá que afrontarlo de otra manera".
Esa naturaleza combativa encandila a La Rosaleda. "Intento dejarme todo en el campo. Creo que aporto muchísimas cosas en el equipo aparte de los goles o las asistencias. Creo que me dejo todo en el campo y al final los goles o asistencias vienen de ese esfuerzo, de ese sacrificio que no se ve hasta el domingo, que lo hago en el entrenamiento, lo practico y de verdad que me empuja mucho y que ahora se ha reflejado en los partidos", destacó el Mago de La Luz, que habló sobre su gol: "He visto el gol repetido y he tenido un poco de suerte en el rebote, pero bueno, a seguir sumando. Lo he dicho muchas veces que quería mejorar esa faceta y creo que llego ya a lo de la temporada pasada. Tengo que seguir mejorando".
Partido ante el Burgos
"Creo que hemos empezado bastante bien, aunque creo que han propuesto con balón y yo especialmente no me lo esperaba porque yo creía que iban a buscar más la bola directa y se habían plantado bien en el campo. Pero bueno, nosotros hemos tenido nuestra idea de intentar seguir jugando, también buscarle la espalda para que no se confiasen tanto dentro. Y al final fue un trabajo de pico-pala, de pico-pala, de intentarlo y al final hasta que se ha abierto la veda con mi gol y después de Chupe con el 2-0, ahí hemos estado un poco más tranquilos. Es verdad que en la segunda parte hemos bajado un poco más el ritmo y el míster no habría querido eso seguramente. Pero bueno, yo creo que un 3-0 para que crezca el grupo, para estar súper contento".
Renovación de Puga
"Justo el viernes le pregunté si se había firmado ya y dijo que no, que todavía le quedaba y nos ha pillado a todos por sorpresa. Muy contento por él porque es un chaval que curra un montón, que lo da todo en el campo y al final es una persona muy humilde y creo que él también quería ya que se hiciese esta renovación porque la verdad es que se ha ganado con creces".
Temas relacionados
No hay comentarios