Dean Huijsen, objetivo de Bayern de Múnich y Chelsea
El Málaga, de concretarse un traspaso, podría volver a cobrar por el mecanismo de solidaridad de la FIFA
Sobre el Mundial y la burocracia

Información relevante y que interesa al Málaga CF por parte del periodista Fabrizio Romano, que apunta que el Bayern de Múnich y el Chelsea están dispuesto a fichar a Dean Huijsen. El central del Bournemouth, criado en Marbella y formado en La Academia blanquiazul, es uno de los defensas con más proyección del mundo y los grandes clubes llevan desde que es cadete detrás de sus pasos. Ahora, estos dos gigantes podrían hacerle un enorme favor a sus formadores.
En caso de transferencia internacional, el Málaga cobraría un pellizco enorme como parte del mecanismo de solidaridad. De hecho ya sucedió en el pasado verano cuando el equipo de Andoni Iraola firmó al joven central nacido en Ámsterdam procedente de la Juventus. Las arcas de Martiricos recibieron -por el mecanismo de solidaridad de la FIFA- alrededor de 270.000 euros. Si bien esta posible operación es una cosa más seria, con cifras mucho más importantes.
A sus 19 años, después de haber jugado en las inferiores de Países Bajos durante casi toda su vida, aceptó la propuesta de España para sumarse a la sub 21 con la promesa de ser un proyecto claro de selección absoluta. Según dicen, Luis de la Fuente le podría convocar pronto porque en Las Rozas se intuye que va a ser uno de los líderes del futuro y uno de los mejores defensas del mundo.
Malagueño y español de sentimiento
En una entrevista a De Telegraaf, uno de los periódicos más influyentes de su país natal, Huijsen explica los motivos por los que eligió jugar con España. “Si hablas de mis hábitos sólo puedo decir: me siento un auténtico español. Como a las nueve, conozco los chistes españoles y la jerga. Si tengo unos días libres en Bournemouth, volveré a Málaga, a España. Creo que eso dice suficiente”. El pasado fin de semana, Huijsen colgaba una foto en redes contemplando el partido del Málaga ante el Zaragoza en su tablet. Se ha dejado ver por La Rosaleda más de una vez viendo algún partido tras su marcha.
El espigado central, que en abril cumplirá 20 años y que estuvo en el Málaga hasta que cumplió los 16 y se marchó a la Juventus, explicó que “hablé con varias personas y todos fueron muy amables. Pero, en definitiva, no se trata de una elección deportiva. También dijeron: no es un club que elijas. Es el país que vas a representar. Sigue tu instinto y recuerda que siempre serás bienvenido si cambias de opinión. Me llevó más tiempo con mi pasaporte y no es que no tenga nada que ver con Holanda, así que tenía sentido jugar en equipos de allí. Mi elección por España es definitiva".
También te puede interesar
Lo último