Diego Murillo y las diferencias entre Funes y Pellicer: "Tenemos jugadores de sobra para sacar así el balón"

El canterano fue capitán ante el Talavera y regresó a la titularidad

"Nos vinimos abajo con sus goles"

Los jugadores, al final. / La Otra Foto

Diego Murillo fue el capitán del Málaga CF en Talavera, el más veterano en el equipo de los que salieron en el once inicial de Funes. No fue bien colectivamente en un partido especial para él, natural de Malagón, a 180 kilómetros del escenario del partido. Estuvo acompañado en la grada por familiares y paisanos.

"La valoración obviamente es negativa, en la primera parte creo que hacemos un muy buen partido, luego en la segunda parte no empezamos mal, pero cuando encajamos como que nos venimos abajo. En el segundo gol creo que teníamos un poquito de mala suerte. Al final se nos acaba el tiempo. Ellos han seguido apretando arriba, pero yo creo que no le hemos perdido la cara al partido en ningún momento", decía el central, que negaba que la Copa fuera un estorbo: "Para nada, no, no, para nada. Nosotros queríamos pasar, queríamos jugar en casa contra un grande y la verdad es que no ha podido ser, pero hemos hecho todo por seguir a la siguiente ronda".

Murillo hablaba de los "pequeños detalles. Yo creo que no hemos perdido la cara al partido a partir del primer gol. El primer gol, bueno, es una jugada buena suya, que no terminamos de hacer un buen despeje, que se nos queda en nuestro campo siempre. La empala bien, yo creo que ahí poco podemos hacer más, lo único que igual hacer un despeje más contundente y alejarla de nuestra área. El segundo gol, bueno, despejo yo, le da Pablo Arriaza en el pecho y se le queda a merced a su jugador. Creo que no hemos perdido la cara al partido en ningún momento. Hemos tenido un par de ocasiones buenas en la primera parte, hemos generado mucho más en la primera parte, obviamente, pero luego muy escasos en la segunda. Y defensivamente, pues no sé si nos ha faltado contundencia o lo que sea, pero bueno, hacer autocrítica e intentar mantener más porterías a cero, porque estamos encajando muchos goles. Al final no estamos contentos por el partido, pero bueno, ya centrados en el lunes. Es una pena que nos vayamos de Copa así, pero bueno, ya centrados en el lunes a ganar a Zaragoza en casa y a centrarnos en la Liga", señalaba el jugador castellanomanchego.

Acerca de cómo se ha tomado la suplencia anterior tras ser titular buena parte de la temporada, Murillo decía que "la verdad es que jodido, pero bueno, intentando asimilarlo, intentar volver a ganarme el puesto. No ha sido mi mejor partido, pero tampoco me doy un suspenso, más o menos como todo el equipo. Ahora, a intentar ganarme el puesto de nuevo y tirar para arriba".

Sobre la hinchada, decía Murillo que "lo primero, muchas gracias a la afición desplazada, es un orgullo que vayamos donde vayamos, nos acompañen siempre. Y lo segundo, pues bueno, un mensaje de que no se ha tirado la Copa, que nosotros lo hemos intentado dar todo en este campo y el resultado ha salido negativo, por lo que sea. Un mensaje de tranquilidad hacia la afición, que vamos a jugar en la Rosaleda el lunes contra Zaragoza y a intentar ganar y a mostrar nuestro juego, que creo que tenemos buenas ideas de juego y de resultados.

Murillo explicaba los cambios que percibe entre Funes y Pellicer: "Está intentando meter su juego que tantos años lleva mostrando, tanto en el filial, cuando yo estaba, como ahora. Estamos intentando sacar el balón mucho más jugado desde atrás, tener un poquito más de criterio a la hora de atacar y, bueno, un poquito más de táctica comparado con Sergio Pellicer. Son entrenadores muy diferentes, Funes igual mete un poquito más de hincapié en ese juego táctico y estamos intentando aferrarnos a su juego e intentarlo lo antes posible. A mí que me gusta sacar el balón jugado desde atrás, para mí me parece buena idea, creo que tenemos jugadores de sobra para sacar así el balón y tenemos tanto seis como ocho que nos pueden ayudar. Creo que son buenas ideas y que simplemente hay que pulirlas", cerraba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último