Dioni se despide del Málaga con elegancia, sin rencor, pero poniéndose en el mercado
Emotivo acto en el estadio para un hombre clave en el ascenso y la permanencia: "Tengo fútbol para rato"
Las fotos de su despedida

Volando se le pasaron a Dioni Villalba sus dos temporadas en el Málaga CF. Pero el tiempo pasó algo más lento durante su rueda de prensa de despedida. Se prometió no llorar, difícil de conseguir ese gol. Lo que sí tuvo fue dignidad y elegancia en la salida, mostrando profesionalidad y ni un ápice de rencor al club, todo lo contrario. Un adiós exquisito, pero al equipo blanquiazul. El pichichi sigue teniendo hambre de goles, de césped. Anuncia que está en el mercado de fichajes, dispuesto a escuchar ofertas importantes de donde sea, desdiciendo a los que se aventuraron a hablar de retirada o proyectos menores.
“Parece que fue ayer cuando vine y firmé por el Málaga hace dos temporadas, pasa rápido, ha sido corto pero intenso, muy bonito. He cumplido un sueño que tenía desde pequeño de poder jugar en el equipo de mi tierra. Estoy superorgulloso, todo el mundo no puede decir lo mismo y yo lo he conseguido. Gracias al club y a todo el mundo que trabaja en él, que han sido maravillosos conmigo y me han tratado muy bien. Gracias a la afición por tratarme tan bien", ahí, en su discurso inicial se le acumularon sentimientos y recuerdos en la garganta: "A mi familia, mi mujer y mis niños por aguantarme estos dos años... Me tomo muy a pecho esta profesión y hay que aguantarme".
“Me quedo cuando firmé el primer día, que vine a hacer la primera rueda de prensa, un día grabado en la mente. Ya no de mi etapa en el Málaga sino en mi carrera, el partido de Tarragona que veías cómo se te iba... Las cosas difíciles se saborean mejor. Esos días de celebración se quedan en el recuerdo para siempre”, rememoró un Dioni satisfecho: "Viví momentos bonitos y no tan bonitos, sobre todo esta temporada que estábamos pegados al descenso, yo lo llevé mal, estoy obsesiondo con el fútbol y encima soy de Málaga, lo vivo intenso y a veces ni disfruto, pero de todo se aprende. Todos los objetivos que se pusieron se han conseguido y contento por eso”.
No es normal que salga un pichichi de un equipo queriendo renovar. "Merecer o no merecer, no sé, he trabajado para seguir en el club, estaba en la línea para que pasara, pero esto es fútbol y no es como uno quiere. Me voy contento con lo que ha pasado. Habría firmado vivir esto cuando llegué. Ponerte a pensar en qué habría sido… agradecido por la oportunidad. Ahora lo estaré siguiendo desde la grada o desde la televisión", reflexionó elegante el nueve.
"¿Futuro? Quería comentar eso, he leído cosas como que me iba a retirar o quedar en Málaga. Tengo fútbol para rato, no sé si serán dos o tres años. Estoy en el mercado y toca encontrar otro sitio en que esté a gusto y da igual categorías, norte, sur, extranjero... Se irán viendo las cosas. Importante disfrutar de las vacaciones tras dos años casi sin parar. Cuando firmé me vine antes de tiempo porque tenía que recuperarme de una lesión. Necesito desconectar un poco”, relató.
Se intuía que podría llegar una situación así, que podría tener que hacer las maletas: "En el fondo yo sabía que era un proyecto de gente joven y siempre lo he tenido presente. En la época en que estuve bien pensaba que estaba en la línea, perdí luego protagonismo, ni jugué tanto como yo quería. Pero es el fútbol, estas cosas pasan. Ha llegado gente de la cantera que lo ha hecho bien. No tengo nada negativo que decir, gracias al club porque he disfrutado".
Espera ver al club en Primera: "Ojalá lo más pronto posible, se están haciendo las cosas bien. No es bueno bajar de categoría, pero ha servido para empezar un proyecto bonito, de cantera y gente joven. Están en el camino, es duro y difícil, pero en el fútbol todo se puede. ¿Chupete? Desde primera hora que llegué... siempre se nota la diferencia de quien viene del filial en los clubes en los que he estado, pero aquí no, casi nada. Vienen pisando fuerte, el nivel muy bueno".
También te puede interesar
Lo último