Sergio Pellicer anuncia su marcha del Málaga
"Cuando uno da todo y no tiene más, uno tiene que dar un paso al lado", dice el técnico malaguista
Sergio Pellicer habló desde las 13:00 horas para comunicar su futuro en el Málaga. Parecía que el técnico malaguista iba a continuar al mando del equipo, pero en las últimas semanas ha cambiado el aire y el técnico ha anunciado su marcha del club. Aquí sus palabras.
"Gracias a Manolo, a José María, Duda, Paco, staff médico, cuerpo técnico y gente invisible. A los Pichitas, Zambrana y Miguel padre", comenzaba su alocución el técnico de Castellón: "A estos auténticos salvajes, los jugadores, animales, ante las adversidades. Es la decisión más difícil a nivel personal y profesional. Soy un malaguista más. El corazón va por un lado, pero la cabeza va por otro. Cuando uno da todo y no tiene más, uno tiene que dar el paso al lado. Mi hija me ha preguntado si me lo he pesando bien. Eternamente agradecido a José María por la estabilidad, a Manolo mil gracias. El trabajo año y medio ha sido lo más fácil por las circusntancias. A la afición, os hemos echado de menos y os quiero. Gracias a los futbolistas del año pasado y de este, mil gracias por creer. No hay nada, es una situación personal".
Proceso de marcha
"Tenemos unos sentimientos, lo vamos expresando de una manera. Cómo puedo enfrentarme a este grupo de jugadores diciendo que me iba hasta que no estuviera todo cerrado. Hablé con Manolo y José María, es una situación difícil. No hay nada extraño. Hay desgate, vacío, un año y medio muy duro. Tienes que pensar y no hay más. Lo tengo todo aquí. Mejor sitio será imposible. Lo más prioritario en situaciones tan difíciles y traumáticas es estar tranquilo con uno mismo. Hemos dado la última gota de sudor y sangre y la seguiremos dando hasta el último partido".
Los tiempos
"La semana pasada tuvimos una reunión, hablé con José María y Manolo, les dije esas dudas que tenía y ellos ya lo sabían".
Afición
"Lo más doloros es la afición. Este grupo y el anterior sólo pudo disfrutar cuatro partidos de la afición. Los echamos de menos. La afición tiene que estar muy orgullosa de este grupo. Ya no Pellicer, uno lo da todo y uno se va con la conciencia tranquila. La vida sigue, pero en un día no muy lejano no estaremos ninguno y el club seguirá. Uno no está para dar el 100%, es importante dar un paso hacia el lado. Lo tengo todo, el cariño, mi familia es de aquí y yo soy adoptado. La afición tendrá ganas de ver a sus jugadores. Hemos dado un paso adelante, hay una marca Málaga. El Málaga no tiene nada que ver con el de hace dos años".
Permanencia
"Ocho jornadas antes era virtual y cuatro antes la permanencia era matemática. El ciclo se ha terminado, hay un desgaste. Todos sabemos lo que uno lleva de los que estamos ahí dentro. Esto continúa y no hay otra explicación. El cariño, con todos los rifirrafes que hemos tenido, emociona".
Futuro
"Que nadie dude de la entrega y de las horas de trabajo en los próximos partidos. Ojalá ante el Castellón haya público. Se lo merecen. Desde los 15 años en este deporte, como jugador y técnico, estuve fuera. Cuando llegan estas fechas no sabes qué puede ocurrir. No hay nada con otro equipo, me focalizo en preparar al máximo nivel. Hay mucho debate, todos sabemos cómo funciona. Mi mente está en lo que nos queda. Hay familias, situaciones que conocemos por dentro".
Mejor momento
"No me quedo con ninguno. Es con el trabajo de los jugadores y técnicos. No sabéis ni la mitad de lo que han trabajado este grupo y el anterior. Son los protagonistas. Me quedo con el viaje de vuelta de Tenerife. Nos mirábamos y pensábamos 'madre mía'. Y fuimos a Castellón y ganamos y le ganamos al Alcorcón. Hubo lesiones, lo que más duele, vinieron otros. Los jugadores son los que salvan esto".
Pasado
"Había muy poco futuro, hace año y medio, a nivel deportivo e institucional. Con todo lo que se ha conseguido este año. Con cedidos, con cantera. Manolo sabe cómo funciona esto. El futuro tiene mucho más luz que hace año y medio, cuando había sombras. Por afición e historia se merecen tener los recursos para pelear. Para mí, la permanencia es un ascenso. Sé que hace ocho años se estaba jugando Champions, pero era muy importante. Ojalá pronto, se están dando los pasos, veamos al equipo arriba".
Habla Manolo Gaspar
"Impecable trabajo, labor fundamental. Ante una situación como ésta. El proyecto era con Pellicer, pero ante esta situación poco podemos hacer. La relación ha sido clara, éramos uno. Mi trabajo es estar preparado, el Málaga continúa y habrá otro entrenador con el que iré codo con codo. Hasta que termine todo el campeonato mi entrenador es Pellicer y tengo que ayudarle todo lo que pueda. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento a él".
Tiempo
"Cuando apareció la posibilidad de seguir en el proyecto empezamos a pensar. Siempre lo más importante era el partido siguiente. Nunca he pensado en mi futuro. La competición es una trituradora. Es un ascenso porque es el límite salarial más bajo. Todas las circunstancias. La gente no sabe de la misa la mitad. Era ir al límite, lesiones por ir al máximo en cada entrenamiento. Una vez Manolo y José María me comunican, mi corazón decía una cosa y la cabeza, otra. Era una situación muy dura. Es muy difícil lo que puedo tener aquí, pero la figura del entrenador hace que tenga un vacío. Hay que tener fuerzas. Dar todo ha sido la clave de esto. No ha habido condicionantes, el club me ofreció la renovación y a partir de ahí decidí. Al Málaga no se le pueden poner condiciones. Me conocéis de juveniles, sabéis de dónde vengo y de dónde venimos. Siempre he dejado el ego al lado, ha estado al servicio del club".
Cambio de sensaciones
"He estado en una montaña rusa emocional. Para mí es lo más grande que el Málaga quiera. Es un cambio de sensaciones. Creo en el grupo, no es cuestión de no creer en ellos, al contrario, creo mucho. Pero hay situaciones en la que hay que diferenciar personal y profesional. No hay problemas con nadie. No ha habido negciación, ni tema de contrato ni de jugadores. Es una decisión mía y dura. Doy las gracias a los jugadores, muchas gracias a todos los aficionados, a los que hemos podido fallar. Siempre hemos intentando lo mejor posible. Por encima está el Málaga. Soy un boquerón más. Eternamente agradecido a nivel personal y profesional. Muchísimas gracias a jugadores, a estos y los del año pasado".
Cierra Manolo Gaspar
"La noticia la tendrá en cuanto se puedan dar. hay que respetar la figura de Pelli. El club tendrá que buscar, irá a un perfil parecido de Sergio. Con hambre, ganas y sin miedo. Dar continuidad a este proyecto. La idea era entregarle este proyecto. Pero uno no puede hacer nada. Lo mejor para Pelli es salir y para el Málaga que salga Pelli. Es lo mejor porque él debe estar con máxima energía. Ha sido intachable su trabajo y pronto sabremos qué pasa con ese banquillo del Málaga".
Últimas palabras de Jose María Muñoz
"Sergio cogió la situacion en condiciones especiales. Al poco le ponen un administrador judicial, algo anormal en el fútbol. La pretemproada es muy dura, parecia que no íbamos a inscribir jugadores. Sólo 18 fichas profesionales, dos roturas de cruzado... Ha habido muy buena relación. Lo primero que me dijo es que estuviera aquí a su lado. Igual los caminos se vuelven a encontrar. Todos sabemos lo que pasaste este verano. Mucha suerte".
También te puede interesar
Lo último