Dorrio: ''Mis compañeros ahora mismo vuelan, yo tengo que trabajar y sufrir''
El futbolista está en un proceso de adaptación tras entrenar durante pretemporada en solitario
Un plan específico para Josué Dorrio
Este miércoles fue presentado Josué Dorrio como jugador del Málaga CF. El vasco llegó a Martiricos hace una semana y no viajó a Las Palmas para el encuentro liguero. Sergio Pellicer apuntó en la previa de la tercera jornada el plan específico que el club iba a seguir con el jugador y Dorrio es consciente de que ‘‘me va a venir bien’’. ‘‘Es un trabajo que sé que tengo que hacer. Tengo la confianza del cuerpo técnico y preparador físico. Mis compañeros ahora mismo vuelan y por mucho que haya entrenado en solitario, tengo que trabajar. No he tenido esa suerte de trabajar en pretemporada como ellos. Soy consciente de que tengo que hacer un trabajo y sufrir lo que sufrieron ellos en pretemporada. Cuando toque, estaré a disposición del míster’’, apuntó.
El jugador todavía está asimilando su fichaje por el Málaga CF: ‘‘Llevo una semana aquí. Es una tremenda ilusión, con ambición, con ganas de aportar y asimilándolo. Desde siempre sueñas con estar en un club así. Ahora, tremendamente feliz. Devolver esto con trabajo’’. Un fichaje que estaba en la agenda del Málaga, pero el jugador no conoce los plazos: ‘‘No te podría decir exactamente. Sobre todo porque a raíz de lo que me pasó el año pasado, al final esto lo lleva el representante y le dije que solo se pusieran en contacto conmigo para cosas concretas, de sí o no. Desde que salió la opción, me encantó. Tremendamente ilusionado porque se ha dado como se tenía que dar’’.
Desde su llegada no ha tenido problemas para la adaptación gracias al grupo humano que hay en el vestuario: ‘‘Sí, soy de Bilbao (hay varios jugadores del País Vasco en la plantilla). Pero, incluso, el euskera no lo tengo desde pequeñito. Pero bueno, tengo compañeros que conozco, de haberme enfrentado con ellos. Me he encontrado un vestuario que se ha preocupado para que esté bien. Antes de venir me hablaron maravillas del grupo humano. Eso es positivo para mí y para el grupo’’. Hay competencia con Joaquín Muñoz, Larrubia, Lobete, Haitam cuando vuelva, pero Dorrio no lo considera así: ‘‘Para nada es competencia. Tiene que ser sana para ayudar al equipo. Ayudarles y que ellos a mí también. Sobre todo que el equipo vaya hacia arriba. La competencia son los rivales. Yo feliz de tenerlos como compañeros y me alegraré por lo que consigan tanto ellos como yo’’.
Josué Dorrio ha compartido vestuario estas últimas temporadas con Eneko Jauregi, otro de los fichajes de este mercado estival, pero confirmó que el delantero vasco no tuvo nada que ver en su llegada: ‘‘Hasta que no firmo, no soy de contar nada. Mi familia se enteró antes por la prensa que por mí. Y con Eneko lo mismo. Esta será mi cuarta temporada con él, ascendimos al fútbol profesional. No he podido hablar mucho con él, para eso soy muy reservado. Él tuvo que ver muy poco, pero contento por estar con él’’.
El extremo ha sido muy regular en las dos últimas temporadas, a pesar de sus 31 años, en Segunda División disputando 43 partidos en la 2023/24 con la SD Amorebieta y 42 en la última campaña con el Racing de Ferrol. ‘‘Intento serlo. Desde siempre me ha gustado el tema de la alimentación, preparación física… Soy muy metódico. En el fútbol profesional es diferencial esos aspectos. Yo creo que la edad es aparte. Los datos están ahí. En estos dos últimos años apenas he tenido lesiones y estoy tranquilo’’, puntualizó sobre este tema
Por último, no quiso definirse como jugador, es algo que ‘‘no me gusta mucho’’. ‘‘Un poco lo que se ha visto. Intentar aportar el máximo, sacar la mejor versión de ti, que es cuando se ven las cualidades de los deportistas. Lo primero es estar bien mental y físicamente. Sin estar uno bien, por mucho que me defina, no lo vais a ver. Me centro en encontrar mi mejor versión’’, añadió para finalizar su presentación.
También te puede interesar
Lo último