Dorrio regresó justo para el Málaga CF-Albacete
Última sesión antes de la cita de La Rosaleda
"David Larrubia está al nivel de Yeremay"
El Málaga completó el último entrenamiento de la semana antes de medirse al Albacete en La Rosaleda. La gran novedad del conjunto blanquiazul fue la presencia de Josué Dorrio, que se había ausentado con permiso del club en los últimos días por el fallecimiento de su padre.
Con la presencia del extremo, Juanfran Funes pudo realizar un entrenamiento con casi todos sus jugadores disponibles a excepción de Darko Brasanac, Luismi Sánchez y Álex Pastor, que no tiene ficha por su lesión de larga duración a primeros de curso. La sesión se realizó en el mismo estadio y se centró, como es habitual en las previas, en el trabajo de estrategia y balón parado con vistas a la cita liguera.
Funes, sobre Dorrio
"Hablamos con él, le guardamos un minuto de silencio. Un momento duro como te puedes imaginar. No queda más que estar cerca de él que él. Volverá esta tarde y bueno lo importante ahora es que seamos capaces de ayudarle. Es un suceso de la vida que al final por mucho que quiera ver las cosas con perspectiva, cuando lo vives es duro el tener que afrontarlo y nos tiene a nosotros. Tenemos que estar con él más cerca que nunca y a partir de ahí al final quizás sea el tiempo la mejor arma que él se va a encontrar para que todo le termine yendo bien".ç
Alberto González, sobre el Málaga CF
La Rosaleda nunca es una parada más para él: “Es un partido muy especial para mí, te demanda más responsabilidad. El poder vivirlo cerca de tu gente y poder agradarlos te demanda. Si ya de por sí es importante agradar a la afición del Albacete Balompié... a la gente que ha confiado desde siempre, a tu familia, más todavía. Espero un partido dinámico, la propuesta del Málaga y su intensidad defensiva, la velocidad con la que se asocia, el ritmo que tiene tan alto nos va a requerir unos niveles de atención e intensidad muy altos. A nosotros nos va el ritmo y el vértigo, va a ser un partido muy bonito para los espectadores. Ojalá tengamos nosotros el acierto para sumar la victoria”.
Relativiza la derrota del Málaga en Anoeta contra el filial de la Real Sociedad B: “Al final es solo una derrota, es parte del juego. No llevan cinco partidos consecutivos sin ganar, la dinámica no cambia porque es un equipo que está en un buen momento”.
También te puede interesar
Lo último