Dudas y certezas de las renovaciones de Loren Juarros, Pellicer y David Larrubia

El director deportivo del Málaga habló de los tres asuntos

Brasanac: "He sentido ambición"

Loren, con Larrubia y Pellicer
Loren, con Larrubia y Pellicer / Javier Albiñana

El Málaga CF actual se sustenta sobre varios pilares y de tres de ellos se habló durante la comparecencia de prensa de Loren Juarros porque tienen en el aire, relativamente, su futuro. El director deportivo y el entrenador, Sergio Pellicer, finalizan sus respectivos contratos. No así el 10, David Larrubia, pero su renovación sigue sin ser oficial. El ejecutivo burgalés tocó los tres asuntos. Certezas y dudas flotan en Martiricos.

Loren Juarros trató de esquivar la respuesta directa cada vez que se le preguntó por si quiere seguir en el Málaga: "Estoy aquí para trabajar. Estamos empezando una temporada. No quiero que distorsione nada. Lo dije el primer día que me senté aquí, que venía de 10 años como director deportivo en el único club en el que he estado como director deportivo y que tocaba trabajar para sacar esto adelante y estar otros 10 años más’’.

Desarrolló un poco más lo que fue su labor y la que tiene que seguir siendo: "Satisfecho del modelo, se está llevando para adelante el proyecto, la filosofía y se está consolidando, somos más club de fútbol de lo que era cuando llegué aquí. Era un club en decrecimiento por circunstancias y lo que ha habido es un crecimiento. Estabilizarlo, sentando bases primordiales para que siga creciendo, el modelo está dando sus frutos. Si va bien, este club es muy grande y todos los departamentos vamos a tener que hacerlo lo mejor posible. Cuanto más crezcas vas a tener más retorno pero los costes también van a subir. Lo más importante es poder sujetar a los 12 canteranos, y eso va a valer dinero si siguen creciendo, ya ven cómo está el mercado. Aparecen ligas por ahí nuevas que ofrecen dinerales. Retener a los que estamos promocionando al club le va a suponer un esfuerzo económico”.

Mucho se ha hablado de Sergio Pellicer desde que estuvo en Área Malaguista y soltó lo del "último baile". Loren recogió el guante: "Estoy encantado de que diga que no le vale lo del año pasado, va a poner lo mejor de su parte y eso es algo que valoro. El míster lleva una trayectoria aquí y cada vez es más exigente consigo y jugadores. Le hemos dado las herramientas y creo que está contento. Se ha incrementado el cueporto técnico en el primer equipo, ha habido una pretemporada larga y ordenada, hay trabajo individualizado, buenas noticias".

En cuanto a la situación de David Larrubia, hay optimismo y tranquilidad, pero después de algunas experiencias, fue cauto y no adelantó nada: "Lo de Larrubia, él tiene predisposición pero luego hay que llegar a un acuerdo, las voluntades a veces chocan con lo que hay fuera y le pueden ofrecer. Voluntad por parte de ambos, a trabajar y calladitos para tratar de convencerle".

Músculo para retener talento

"Nelson tiene una edad, aportó lo que tenía que aportar, una renovación de Nelson estaba lejana. El club sí está preparado o lo va a estar o tiene que hacer lo que tiene que hacer para poder retenerlos. Están demostrando fidelidad y pertenencia que se va a notar a la hora de hablar con sus agentes y con ellos. En la atención y los medios que se les están poniendo, hace que estos jugadores estén pensando que igual es mejor quedarse que salir tan pronto. Un flotador enorme para el club hasta que el club decida que es su momento de salida. Que las ventas sean cuando tú quieras", dijo del panorama.

stats